jueves, 4 de diciembre de 2008

Universitarios ¿emprendedores?, sin tetas y sin paraíso, el paro en España doblará el de la UE, cómo aumentar un 40% el sueldo.


Según un informe de la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores, uno de cada cuatro universitarios se plantea montar una empresa cuando finalice sus estudios. Ojo, que dice "se plantea".


Consejos para pagar bien y ganar a la competencia. Innovar en modelos retributivos que se adapten a las necesidades del empleado es una obligación en estos momentos en que las subidas salariales son inciertas. José Ignacio Arraiz, presidente de Hay Group, habló de pagar mejor (frente a no poder pagar más) en una jornada organizada por APD, Hay Group, Mercer y Towers Perrin.


La tasa de desempleo en España duplicará a la de la UE en 2009. España ocupa el primer puesto de la Unión Europea en el ritmo de crecimiento del desempleo y en su tasa absoluta, con un 12,8% de la población activa, según los últimos datos comparados de Eurostat, la Oficina de Estadística de la Unión Europea.






"Menos tetas y más trabajo". Los trabajadores de Pirelli han presentado un calendario alternativo al típico erótico que edita la empresa en el que se pide que se mantengan los puestos de trabajo.


El diario Qué recoge que en una encuesta sobre la situación laboral, aunque mejora el grado de satisfacción respecto al año pasado, las quejas se siguen centrando en la insuficiente remuneración, la falta de reconocimiento y la excesiva carga de trabajo.


Corbacho garantiza que los autónomos cobrarán paro en esta legislatura y que el SMI subirá a 800 euros.


Comerciales y jefes de venta, los más solicitados por las empresas en la oficina virtual del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Pero se buscan electricistas, soldadores, mecánicos, vigilantes de seguridad o empleados de hogar. Sin embargo Málaga sólo tiene colgadas 80 ofertas de trabajo. Y hay 133.000 parados.


El paro es la principal preocupación del 71% de los españoles.
La cifra supone seis puntos más que en el mes de octubre. La confianza en la economía se sitúa en su nivel más bajo de los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario