martes, 2 de diciembre de 2008

Subida del paro, bajada de ofertas, qué sectores crean empleo, Trabajo incentivará aceptar trabajos de menor sueldo.


El paro aumenta un 7,05% en Aragón y ya supera los 62.000 desempleados.

El portal de empleo Infojobs ha registrado este año un descenso de hasta el 57% en el número de ofertas de trabajo del sector inmobiliario y de la construcción, mientras que la demanda de empleo en este ámbito ha crecido un 150%.

Según el último Barómetro Psicotec sobre el Mercado Laboral en donde se han analizado más de 34.000 ofertas de trabajo provenientes o publicadas tanto en la prensa nacional (España) como en los principales portales de empleo del país, los 5 sectores más activos son 1. Informática, Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías: 15% 2. Distribución y Logística: 14% 3. Consultoría y Asesoría: 11% 4. Industria: 11% 5. Sector Público: 9%

El paro roza los 3 millones de desempleados, la mayor cifra en 12 años. El desempleo sube por octavo mes y aumenta en noviembre en 171.243 parados hasta alcanzar la cifra total de 2.989.269, el 6% más que en octubre

Solbes advierte de que el paro va a seguir al alza porque "2009 va a ser peor que 2008" España registra 260 desempleados cada hora, según la Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas.

Internet pierde peso en la búsqueda de empleo y los candidatos optan cada vez más por entregar currículums en mano según Randstad, aunque afirma que Internet sigue siendo un "refugio seguro" para determinados perfiles, en especial los relacionados con la informática y las nuevas tecnologías, y altamente cualificados.

Eduardo Rojo analiza el empleo en la Europa de 2008 y su impacto en la realidad española, a través del Informe de la Comisión Europea sobre el empleo en Europa 2008, acompañado de una Comunicación en la que recogen los mensajes clave.

Trabajo estudia ayudar a los parados que acepten sueldos bajos: la Administración daría una subvención adicional en la prestación a los desempleados que acepten un trabajo por un salario inferior a la propia cobertura.


Un estudio sobre la productividad en los despachos europeos, llevado a cabo de ICM Research por parte de Canon Europa dice que el desempeño de los empleados baja debido a ineficiencias: sólo se trabaja de manera concentrada un 75 % del dia. ¿Cómo se pueden reducir? En primer lugar, el reconocimiento del desempeño del trabajador por parte de su jefe tiene el mayor efecto a su motivación. Unos 85% de los encuestados dicen que se sienten más motivados recibiendo una retroalimentación positiva. El 80% de la gente menciona la retribución como fuente de motivación. Además, un 68 % desea horarios flexibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario