jueves, 18 de diciembre de 2008

Zapatero pronostica una "creación de empleo muy estimable", rebaja impuestos a los banqueros y dice que el pleno no era un compromiso.

El Parlamento Europeo derrota la semana laboral de 65 horas. Los eurodiputados se rebelan contra la iniciativa de los Gobiernos. Los periodos inactivos de las guardias computan como trabajo

Contra todo pronóstico, el Parlamento Europeo derrotó ayer por amplia mayoría la iniciativa de los Gobiernos en el Consejo y de la Comisión Europea que suponía un importante recorte de los derechos laborales de los trabajadores. La propuesta impulsada por el Reino Unido, países nórdicos y antiguos países del Este pretendía imponer el opting out que implica que la duración de la jornada laboral pueden pactarse "libremente" entre la empresa y el trabajador de manera individual. La consecuencia era elevar el límite del tiempo de trabajo semanal de las 48 horas actuales a 65.

Zapatero prevé una "creación de empleo muy estimable" en marzo. El presidente defiende que los sectores estratégicos sí están aumentando sus puestos de trabajo y ha anunciado hoy en el Congreso que la mayor parte de la obra pública prevista para el próximo ejercicio estará en marcha entre marzo y abril, con lo que ha augurado para este periodo una "creación de empleo muy estimable" gracias a la batería de medidas puestas en marcha contra la crisis y que, según ha destacado, la mayoría de ellas ya están en funcionamiento.
También ha declarado que el pleno empleo era un objetivo, no un compromiso, "ya que obviamente, no puede hacerse por decreto".

El Ministerio de Trabajo tiene previsto aprobar en el primer trimestre de 2009 un real decreto que establecerá rebajas de cotizaciones empresariales para las empresas con bajos índices de siniestralidad laboral, mediante un sistema conocido como bonus malus.

El Gobierno rebaja por sorpresa la fiscalidad de los banqueros y sus altos ejecutivos con retroactividad. Rebaja del 43% al 18% el IRPF por rendimientos de capital de sus entidades. Dicen las malas lenguas que es el pago por la foto de noviembre escenificando el apoyo de la Banca a las medidas anticrisis del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario