domingo, 7 de diciembre de 2008


Cada vez más jóvenes eligen sus estudios siguiendo los dictados de su pasión. El reto consiste en descubrir sus talentos y escoger una profesión donde puedan expresarlos.

Zaragoza, ciudad 'business'. Un estudio de MercoCiudad concluye que Zaragoza es percibida como una urbe con grandes posibilidades para trabajar y hacer negocios. Su atractivo turístico queda más desdibujado. Todos estos aspectos son muy útiles ahora que la ciudad diseña su marca.

Aragón fue la comunidad en la que más subió el número de parados inmigrantes en un año. El desempleo entre los trabajadores extranjeros aumentó en la región un 158,60% en los últimos doce meses.

Según Infoempleo la oferta sigue en caída libre y desciende un 16% respecto a octubre, y un 38% respecto al mismo mes de 2007. Consultoría e industrial se mantienen como los motores de la oferta. El sector otros servicios experimenta la mayor subida. Después de varios meses acortando distancias con Madrid, por fin en noviembre la oferta de empleo en Cataluña supera a la generada en la capital.

Los técnicos en FP son más inmunes a la crisis. ADE e ingeniero industrial son las titulaciones universitarias más demandadas. Las familias de Sanidad y Química en Formación Profesional pisan el acelerador.

Comercial, líder indiscutible por áreas. Las compañías dan prioridad a la función comercial frente a la productiva.


El sector del ‘contact center’, uno de los menos perjudicados por la crisis. Nuevo informe de la asociación española de contact center: con una facturación de 1.447 millones de euros, su tasa de empleo ha aumentado en un 8,8%. El 76% de sus agentes son mujeres. El 45% tiene entre 26 y 35 años, y el 25,7% entre 36 y 45 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario