jueves, 11 de diciembre de 2008

Moderación salarial o congelación salarial, el uso de internet se dispara, las ETT colocan 7 veces más que el INEM.

El FMI no cambia de fórmulas: recomienda moderación salarial y abaratar el despido.

El año acabará con más de tres millones de parados y con una tasa de paro del 13%, según el `Avance del Mercado Laboral´ (AML). Además, los asalariados indefinidos caen por primera vez en 14 años.

En El País se preguntan si de verdad como en España no se vive en ninguna parte, visto que con nuestros horarios se trabaja en muy pocas partes, tenemos una tasa de temporalidad altísima, en pocos países europeos hay tantos licenciados, y en ningún otro país de la OCDE el poder adquisitivo de los trabajadores ha bajado en plena década de bonanza.

Según una encuesta publicada por Adecco, un 60% de los trabajadores cree que su empresa le congelará el sueldo el año que viene. Sólo uno de cada cuatro trabajadores pediría una subida de sueldo.

La búsqueda de empleo en internet aumentó un 20% en octubre respecto al mismo mes del año pasado debido al progresivo incremento del paro, según un estudio elaborado por Nielsen Online. Parados y trabajadores que buscan mejora de empleo disparan el uso: más de cinco millones de españoles se conectaron a la red el mes de octubre.

El 75% de los directivos españoles no prevé ningún cambio en su plantilla próximamente según el estudio Manpower de Proyección de Empleo. Teniendo en cuenta la estacionalidad, la proyección de empleo neto en España se sitúa en -9%, una cifra que está entre las más negativas a nivel mundial.

Las ETT colocan siete veces más trabajadores que las oficinas públicas, aunque no se ponen de acuerdo en las cifras. Por ello, reclaman al Gobierno que, respondiendo a la última directiva comunitaria, elimine las prohibiciones legales que ahora impiden a las ETT intermediar en el mercado de las ofertas de empleo indefinido o en el sector público, la construcción o la química.

La educación explica el 60% de la brecha productiva con EE UU según concluye el ex subdirector de la Oficina Económica de Presidencia Rafael Doménech, en un informe elaborado para la Fundación Alternativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario