martes, 23 de diciembre de 2008

Menos empresas nuevas en Aragón, pesimismo de los trabajadores sobre 2009, los profesionales con más futuro.

Aragón es la Comunidad con mayor descenso en la creación de empresas de toda España, con un 26,65% menos de constituciones hasta noviembre de 2008 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según el estudio “Informa de Movimientos Empresariales” realizado por INFORMA D&B.
Tres de cada cuatro personas creen que el mercado laboral empeorará en 2009 según una encuesta de Randstad. Las personas sin estudios son las más negativas: hasta un 80% de ellas cree que el empleo en 2009 irá a peor. A este grupo le siguen los titulados en Formación Profesional Superior, los universitarios y los profesionales con estudios primarios. Los menos negativos ante el empleo son los candidatos que en la actualidad poseen Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio, pero aún así su actitud es claramente pesimista: un 68% de ellos no espera que mejore el mercado laboral en 2009. A mayor edad, más pesimismo ante el empleo.
Los profesionales con mayor futuro en el año que empieza: el sector financiero, los abogados, especialistas en refinanciación, auditorías o derecho concursal cuentan con cada vez más clientes. Son los profesionales con más futuro para el próximo año según los ponentes de una jornada organizada por el Instituto de Estudios Bursátiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario