martes, 6 de enero de 2009

Aumentan los reclutas,7 consejos "2.0" para buscar trabajo, exportar para superar la crisis, la crisis devuelve a la FP su papel.

Las solicitudes para ingresar en el Ejército se disparan hasta casi 80.000. Defensa pasa de menos de un aspirante por plaza en 2002 a más de tres. Como resultado de los nuevos ingresos, y también de la retención de los que ya vestían uniforme, los tres ejércitos disponían, a 1 de enero pasado, de 81.607 soldados y marineros. Una cifra superior a los 81.000 que, según el proyecto inicial de Presupuestos Generales del Estado para 2009, estaba previsto alcanzar en diciembre de este año, aunque durante la tramitación parlamentaria de la ley se añadieron otros 5.000.

Pablo Carreño da 7 consejos "2.0" para buscar trabajo:
1. Realizar una búsqueda de personas y no de empleo.
2. Construir una marca personal y comercializar la imagen
3. Ser proactivos en Twitter
4. Capitalizar los contactos en redes sociales
5. Anuncie su marca utilizando AdWords y anuncios en Facebook
6. Crear un vídeo y subirlo a Youtube
7. Suscribirse a los blogs que poseen anuncios de empleos.

La Gaceta nombra los 5 factores que determinan la actual fragilidad del empleo en España:
1. El desplome de la construcción.
2. Falta de liquidez.
3. Pocas políticas de empleo.
4. Temporalidad y escasez de productividad.
5. Más población activa.

La internacionalización de las empresas aragonesas impulsará la salida de la crisis. La Cámara de Comercio de Zaragoza mantiene el impulso exterior para este año, con más acciones que nunca en su programa, y su Guía de Servicios a la Internacionalización 2009, a la vez que pone el acento en la labor de asesoría para las empresas y en los planes de iniciación a la exportación para pymes.

La crisis devuelve a la FP su papel. 13 millones de trabajadores sin cualificación requieren una vía para validar sus conocimientos. Los empleados quedarían exentos de cursar una parte del título de FP. Algunas autonomías ya han probado estos procesos, pero las cifras son modestas. Educación espera recuperar a jóvenes que salieron al mercado sin un título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario