martes, 27 de enero de 2009

Empleo en la red, búsqueda de empleo, los profesionales del 2009, las empresas planean despedir, buscar trabajo en grupo, más reformas para el 2009.

Consigue empleo en la red. En esta ocasión traemos un artículo de Robert Scoble, videoblogger para Fast Company y autor del blog Scobleizer, de gran alcance a raíz de su trabajo en Microsoft.

Maximiza tus opciones en la búsqueda de empleo. ¿Tienes problemas para encontrar un nuevo empleo? Tal vez tu estrategia no esté en la misma línea que la de las empresas. El 18% de los expertos de selección de personal afirman haber ampliado la lista de lugares donde buscan a los candidatos para llegar a un mayor número posible de los mismos, según el último estudio del portal de empleo CareerBuilder.es.

Los profesionales más solicitados para 2009. Son profesionales vinculados principalmente a los sectores de las nuevas tecnologías, la salud y las ventas, aunque también se valoran últimamente otras profesiones relacionadas precisamente con el período de crisis actual, como gestores de cobros o analistas financieros. Y no nos olvidemos de algunos oficios de toda la vida como electricistas, carpinteros o técnicos en reparación de electrodomésticos, porque también estarán entre los más buscados en el mercado laboral español.

El 26% de las empresas planea efectuar despidos en 2009. La actual situación económica esta haciendo que las empresas comiencen a tomar medidas para afrontarla desde la perspectiva de la gestión de los recursos humanos. En este sentido un estudio de la consultora especializda Watson Wyatt revela que el 26% de las empresas esta planificando despidos.

Buscando trabajo en grupo. Para hacer una búsqueda eficiente de empleo debes ser metódico y organizado para poder llevar a cabo una estrategia de búsqueda bien planificada. Una buena forma es no hacerlo sólo. Es decir, formar un equipo de búsqueda de empleo que te será útil para mejorar tu eficiencia. Trabajar en grupo te hará estar más enfocado en la consecución de tu objetivo: un nuevo empleo.

Más reformas para el 2009. La Ley 2/2008 de Presupuestos Generales del Estado establece una serie de cambios que afectarán a nuestro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario