lunes, 9 de marzo de 2009

Las cajas prevén mal año, tecnología sector de contrastes, cuantos más amigos mayor salario, 4 meses como minímo para colocarse.

Las cajas prevén que este año cierre con 4,5 millones de parados. Durante la presentación del último número de Cuadernos de Información Económica, el director del Gabinete de Coyuntura y Estadística de Funcas, Ángel Laborda, ha augurado que la economía española no iniciará una "pequeña recuperación" hasta bien entrado 2010, año en que el Producto Interior Bruto (PIB) caerá el 0,5 por ciento.La tasa media del paro sin embargo seguirá en ascenso en 2010 y se situará en el 19,8 por ciento, pero en el cuarto trimestre ésta podría situarse en el 20,5 por ciento de la población activa.

Tecnología, un sector lleno de paradojas salariales. El sector de las tecnologías de la información no es uno de los más afectados por la crisis y las empresas dicen seguir teniendo problemas para atraer profesionales. Sin embargo, no están dispuestas a pagarles más a pesar de que la mayoría de ellos se considera mal retribuido. La mala situación económica mundial ha influido en el ámbito laboral del sector de las tecnologías de la información en nuestro país, porque las empresas han detenido parte de la inversión que tenían destinada para proyectos tecnológicos. Pero, aunque evidentemente se ha visto afectada, por las desfavorables condiciones económicas, esta industria no ha sufrido hasta ahora un impacto demasiado negativo. Es una de las principales conclusiones de la Guía salarial 2009 elaborada por la división española de la consultora de selección británica Hays, presentada recientemente. Un buen porcentaje de los proyectos tecnológicos se ha concretado a pesar del difícil entorno, y su mantenimiento exige profesionales cualificados, por lo que los procesos de selección no se han detenido.

Cuantos más amigos, mayor salario. Quien tiene un amigo tiene un tesoro. Esto es lo que constata una investigación realizada en Estados Unidos, al desvelar que el número de amistades puede repercutir positivamente en la cuenta bancaria.

Los demandantes de empleo tardarán más en encontrar trabajo, cuatro meses como mínimo. La actual economía supone un reto sin precedentes para las personas que buscan trabajo, con incertidumbre y expectación de los periodos prolongados de desempleo, según los resultados del Executive Quiz publicados hoy por el Korn/Ferry Institute. La mayor parte de los encuestados dentro del último estudio de Korn/Ferry nunca había experimentado una búsqueda de trabajo tan larga, pero las expectativas están cambiando. De hecho, la amplia mayoría de los ejecutivos ha previsto que las personas que buscan trabajo necesitarán más de cuatro meses para encontrar nuevas oportunidades laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario