jueves, 26 de marzo de 2009

Los ejecutivos vuelven al cole, los jóvenes valoran la formación, dedicación exclusiva, Vitaevision, 7.000 parados se acogen a la oferta de Telefónica

Los ejecutivos vuelven al cole. España es el país europeo con mayor índice de paro juvenil: el 18,2%. El dato, que multiplica por dos los registros del 9% en la media del resto de los miembros de la UE, es utilizado por el consejero delegado de Siemens en España, Francisco Belil, para demostrar las nefastas consecuencias del abismo que separa la escuela y el mercado laboral. Como consecuencia de este divorcio, el fenómeno del fracaso escolar expulsa del entorno docente al 30% de los alumnos. Para ayudar a tender puentes entre dos mundos que no pueden darse permanentemente la espalda, la filial española de la multinacional ha impulsado un proyecto de colaboración con la ONG Junior Achievement, que ha llevado a algunos de sus principales ejecutivos de regreso a las aulas.

Los jóvenes anteponen la formación y el desarrollo a la retribución flexible. Según el informe `Milennials at work´ que acaba de presentar PwC, las nuevas generaciones de profesionales valoran la formación y el desarrollo profesional, sobre todo el coaching y mentoring, por encima de otros beneficios como la retribución flexible.Para realizar el estudio, la consultora entrevistó, en septiembre del año pasado, a casi 4.500 graduados de 44 países; 227 españoles, lo que representa el 5% de la muestra. La mayoría de ellos son profesionales que acababan de empezar a trabajar en PwC.

Sólo 78 de los 350 diputados del Congreso tienen dedicación exclusiva. "No podemos seguir así. La crisis es dura, las familias lo están pasando mal y los diputados damos la impresión ante la sociedad de que no trabajamos mucho, cobramos muy bien y encima tenemos otros ingresos extra gracias a otras actividades fuera del Parlamento". Quienes se confiesan así son dos parlamentarios del PSOE e IU.

Dos españoles crean Vitaevision.com, una plataforma para buscar trabajo. Dos jóvenes empresarios, una madrileña y un canario, han creado una novedosa plataforma en Internet para desarrollar contactos profesionales interactivos, de forma que en cuestión de minutos se puede localizar al candidato ideal para un empleo en cualquier parte del mundo. La plataforma se llama Vitaevision.com y, según explica en una nota de prensa uno de sus fundadores, Juan Luis Martín, natural de Santa Cruz de Tenerife, se trata de ofrecer "la más dinámica e interactiva tarjeta de visita" profesional con imágenes, artículos e incluso "un vídeo-currículum en tiempo real" del candidato.

7.000 parados se acogen a la oferta de Telefónica. En apenas una semana -con puente incluido- más de 7.000 parados han remitido el formulario para acogerse a la oferta que hizo Telefónica la semana pasada de reducir hasta en un 50% la factura de fijo y móvil de los clientes que demostraran su condición de desempleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario