viernes, 9 de septiembre de 2011

"Homo Economicus", un libro de Anxo Penalonga para recomendar

¿Qué encontrarás en Homo Economicus?
Una explicación del mundo a través de la economía.

Tanto si quieres una aproximación amena a conceptos que se ven en Bachillerato (o yo vi en Primero de Empresariales), como si quieres entender cómo afectan las decisiones económicas a tu vida, este libro de fácil lectura y ejemplos actuales es el tuyo.

La vida está llena de paradojas y Anxo revisa aspectos muy diversos desde su óptica "políticamente incorrecta" para explicar por qué en realidad vivimos en una oligarquía -falsamente democrática-, por qué hay gobiernos que gastan más de lo que ingresan, por qué no vemos a Kaká como un inmigrante, o por qué pagamos más por lo plátanos de Canarias que por las bananas sudamericanas.

Para mí el principal valor del libro es que "re-lee" la actualidad explicando las causas de cosas que damos por hechas, y por lo tanto nos invita a ser críticos, a tomar postura.

¿Qué se le puede pedir a un profesor? Que explique entreteniendo, y que despierte interés por la materia para investigar por nuestra cuenta. Pues eso consigue Anxo. ¿Para cuándo la segunda parte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario