miércoles, 6 de junio de 2012

TWICVER: tu currículum en 10 tweets. Tu CV de twitter para encontrar #empleo. @twicver

Reproduzco nota de prensa de este nuevo servicio de empleo 2.0.

Pilares del proyecto:
- Si lo que quieres decir no lo puedes decir de forma breve es que no tienes nada  que decir.
- Todos los profesionales, estén trabajando ya o no, están en el mercado  continuamente. ¿Quién se resiste a una oferta laboral que le compense por muy bueno que sea su trabajo actual?
- En un periodo de sobreoferta de candidatos como el actual, las empresas que seleccionan profesionales, pierden mucho tiempo en la lectura de documentos que parte de los cuales no aportan valor.
- Las redes sociales son un mecanismo perfecto de selección de personal.
- Twicver.com te permite insertar el CV en el perfil de Twitter, en tu firma de mail, así como moverlo en las diferentes ofertas de trabajo ya sean en Twitter ( #hashtags) o fuera de él.

La empresa Ebentu, acaba de lanzar al mercado su primer producto: el site www.Twicver.com.
La web permite a los usuarios insertar un currículum vitae en la plataforma con un máximo
de 10 tweets.


“ Queremos que los usuarios demuestren su capacidad de síntesis y expliquen lo realmente importante de su perfil profesional. Esta simplicidad implica que el candidato piense lo que es realmente importante y que no, para ponerlo en su perfil”.
“ Desde el punto de vista de los reclutadores, supone un claro ahorro de tiempo. A partir de ahora éstos dejarán de leer currículums extensos que muchas veces no aportan información relevante, para leer 10 tweets como máximo”
Las empresas podrán buscar, filtrar, guardar potenciales candidatos, etc... A partir de este primer filtro, se puede seguir a los candidatos potenciales, incluso a las empresas para las que han trabajado o a las referencias que los candidatos hayan introducido y a la larga contactar con ellos”.

Todos los servicios son gratuitos tanto para empresas como candidatos. La plataforma está disponible en este primer lanzamiento en Español e Inglés, aunque se está trabajando ya en seis idiomas adicionales. La plataforma tiene vocación internacional.

Solo esta disponible para usuarios de Twitter, ya que el registro es a través de esta red.
La web por su concepción tiene servicios colaterales no menos importantes como por ejemplo encontrar usuarios de tu misma empresa o de las que has formado parte, universidad, o colegas de profesión. Es por tanto una vía para encontrar usuarios interesantes para seguir en twitter.

Ebentu es una empresa fundada por 5 jóvenes emprendedores del mundo de consultoría empresarial, marketing, movilidad e internet.

Para más información:
German Rosell
TM 609768619
grosell@ebentu.com
Alex Surroca
TM 655687687
asurroca@ebentu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario