miércoles, 14 de noviembre de 2012

La mitad medio llena del vaso

En el blog "Desde la Trinchera" se hacen eco del vídeo de Grant Thornton en su post "Otra España existe, y está en nosotros".
 


Fuente: http://www.desdelatrinchera.com/otra-espana-existe-y-esta-en-nosotros/

1 comentario:

  1. Este vídeo se está difundiendo bastante, sobre todo para reflejar que las cosas están empezando a ir mejor y que la crisis ya no es tan grave. Debo disentir del mensaje.

    Es cierto que a todos nos hace falta escuchar mensajes positivos, y que nos hagan centrarnos en lo posible, y en las mejoras que cada uno puede hacer. Pero este vídeo está lleno de mensajes que no tienen que ver con la economía real del día a día, ni ofrece mensajes útiles para la ciudadanía de la calle.

    Me explico: el que le vaya muy bien a determinadas grandes empresas a raíz de la deslocalización de su producción y del empleo, no es un mensaje positivo en si mismo, y no tiene por qué repercutir necesariamente en que mejore la calidad de vida y el poder adquisitivo de la ciudadanía de a pie. Pero sobre todo, no es un mensaje que dé alternativas útiles a quien está buscando empleo, a quien no llega a fin de mes.

    Es un vídeo promocional muy útil para generar confianza en los mercados internacionales y así atraer la inversión. El que esas inversiones repercutan en la mejora de la economía real, en el aumento del empleo, es otro asunto.

    ResponderEliminar