miércoles, 29 de mayo de 2013

SOS Mundo Rural Aragonés en Antiquarius, feria de #Calamocha.

SOS MUNDO RURAL ARAGONÉS, apoya el proyecto "Territorios abandonados. Paisajes y pueblos olvidados de Teruel" de Luis Romero y Antonio Valera, que se presentará en la feria Antiquarius de Calamocha.
Nota de prensa enviada por Olga Sánchez.
 


La plataforma SOS Mundo Rural Aragonés, apoyando el proyecto “Territorios abandonados. Paisajes y pueblos olvidados de Teruel”
Este proyecto, que comenzó hace algo más de dos años, está liderado por los geógrafos, profesores e investigadores de la Universidad de Valencia, D. Luis Romero y D. Antonio Valera, comprende el trabajo de investigación sobre la despoblación de los pueblos de la provincia de Teruel y consta de 3 fases:

*  Publicación del libro  “Territorios abandonados. Paisajes y pueblos olvidados de Teruel”

*  Exposición de materiales  -reflejo del modo de vida  que había en estos pueblos antes de su abandono- encontrados durante el trabajo de investigación y que fueron donados recientemente a la Fundación San Roque de Calamocha, para su preservación y divulgación a través de distintas exposiciones, fijas e itinerantes.

*  Recuperación de uno de los municipios abandonados que se encuentra entre los 27 que figuran en el libro y han sido objetos de investigación.

El sábado día 1 de Junio a las 11.30 horas, Luis Romero realizará la apertura de Antiquarius la Feria de antigüedades, almonedas y coleccionismo que se celebrará el próximo fin de semana en Calamocha. A continuación presentará –como coautor-el libro “Territorios abandonados. Paisajes y pueblos olvidados de Teruel” (el cuál ha podido ver la luz gracias al Instituto de Estudios Turolenses y el CEDDAR) e inaugurará una muestra de los materiales frutos de este proyecto. Estos y muchos más podrán verse en una mayor exposición en la Sala Lapayese de Calamocha, sede de la Fundación San Roque, el próximo otoño.
Todos aquellos que estén interesados podrán conocer el libro, los materiales de la muestra y departir con el profesor Romero, que incluso firmará ejemplares de su libro.

Para ampliar información sobre la publicación y/o el proyecto les facilitamos el teléfono de D.Luis Romero: 634512950.

No hay comentarios:

Publicar un comentario