miércoles, 7 de mayo de 2014

En busca de talento digital 2.0: plataforma de empleo en el Congreso Web. Vía @cwzgz

Congreso Web 2014 lanza una nueva plataforma de empleo para ayudar a los asistentes en la búsqueda de trabajo. Este fin de semana, del 9 al 11 de mayo, en el Palacio de Congresos Expo Aragón se vivirá la fiesta del marketing digital


Congreso Web 2014 ha organizado una plataforma de empleo en la que todos los asistentes recibirán asesoría personalizada sobre su trayectoria y currículum; podrán optar a ser reclutados por empresas del sector, conocer cómo funciona la formación dual, participar en el taller “Corner de Conexiones Sinergéticas” y en el sorteo de un máster de formación.

Más de 30 ponencias, 10 horas de networking y beerworking, a lo que se suma ahora una plataforma de empleo a través de networking con oportunidades laborales, becas y un panel o muro de networking. “El congreso es algo dinámico. Vienen personas relacionadas con el sector del marketing, pero de diferentes ámbitos y lugares. Y nacen oportunidades en él. En las cuatro  ediciones el networking es una de las partes más valoradascomenta Héctor Asensio, fundador de Congreso Web. Habrá más de seis metros cuadrados de pared en la que los congresistas podrán participar activamente. “Los asistentes colocan anuncios y explican lo que necesitan: trabajo, socios, colaboradores para hacer una página web, partner, etc.”, comenta Asensio.  

Además, una empresa especializada en formación de marketing, publicidad y diseño será la encargada de recibir los currículos de todos los congresistas que lo deseen. Les ayudarán y les orientarán a mejorar su proyección profesional, encontrar su talento o cómo realzarlo en un proceso de selección.  

“Existen diferentes formas de presentar un currículum. No solo hay que tener la mejor formación, también hay que saber presentarla. No es lo mismo un portfolio, que un currículum digital o un video currículum… Les hablaremos de la importancia en redes sociales, de la imagen personal coorporativa, etc.”, explica Myriam Carrel,  directora de Nett Formación. Además se habrá un córner de ‘Conexiones Sinergéticas 1.0’. Aquí se buscará conectar a profesionales del sector para colaborar en proyectos, compartir experiencias, generar sinergias, etc. “Se localizan profesionales que se están buscando sin saberlo. Además, los asistentes harán su propia presentación”, informa Carrel.

Oportunidades de empleo, becas de formación dual y concurso ‘Tu desafío digital’

Los congresistas que cumplan los requisitos podrán participar en una beca de formación dual (hasta completar el número de inscripciones), con una duración de un año,  en la que se compaginan clases con estancia en una empresa del sector. Si el candidato no es contratado pasado este periodo, entra a formar parte de la bolsa de trabajo de la empresa especializada en formación Nett Formación.

“Vamos a buscar a talentos digitales dentro de este congreso que tengan conocimientos en diseño de videojuegos 3D, motion graphics, marketing online, redes sociales, desarrollo web, etc… y los pondremos en contacto con las empresas del sector”, informa Carrel.  Además, se sorteará un máster entre los asistentes a través del concurso ‘Tu desafío digital’. “Formación y empleo deben ir unidos de la mano. Por ello, es importante ofrecer oportunidades en ambas direcciones”, explica Alejandro Gil, socio fundador de Congreso Web.

Más información y entrevistas en: comunicacion@congresoweb.es Tlf: 653 99 53 89

No hay comentarios:

Publicar un comentario