sábado, 3 de mayo de 2014

En el subconsciente de Internet 2.0. Congreso Web Vía @cwzgz

cabecera nota prensa.jpg
Internet. 2.0 ha revolucionado el mundo de la comunicación en todos sus ámbitos. Antes era impensable para entidades como la Policía Nacional llegar al número de ciudadanos que hoy pueden alcanzar gracias a las redes sociales. La próxima semana comienza en Zaragoza, del 9 al 11 de mayo, Congreso Web 

La próxima semana, del 9 al 11 de mayo, comienza Congreso Web 2014 en el Palacio de Congresos Expo Aragón. Más de 30 conferencias relacionadas con el marketing digital y más de diez horas de networking convertirán esos días a la ciudad de Zaragoza en Trending Topic nacional. Cientos de expertos en marketing y web 2.0 harán referencia del evento mismo en las redes sociales. En anteriores ediciones se alcanzaron cerca de 37.000.000 de impresiones del hashtag.

Nombres tan conocidos en el sector como Tristán Elósegui, Carlos Fernández Guerra, Víctor Puig o Xavier Colomer explicarán aspectos que para los ciudadanos pasan más desapercibidos. Por ejemplo, qué trucos se utilizan para vender en las redes sociales o las técnicas que se usan para llegar al subconsciente de los ciudadanos. Al abrir una cuenta en redes sociales intervienen diferentes aspectos emocionales, contenido que el experto Bruno Vázquez-Dodero dará a conocer en uno de los talleres “10 emociones que venden en las redes sociales y 50 acciones para generarlas”.

Las grandes marcas conocen bien el mundo del marketing digital. Por ello, intentan influenciar al ciudadano no solo en la fase de compra, también en la durmiente, en la informativa o en la comparativa.  Este tipo de formación es parte de lo que buscan los expertos del sector en el congreso. Destacan ponencias como “NeuroSEO: Marketing de búsqueda de compra”, de Jorge González o “La analítica web como herramienta de negocio”, de Tristán Elósegui. También habrá cabida para otros temas relacionados con el comercio electrónico y estrategias 2.0 aplicadas a los negocios.

Además, el evento se retrasmite en directo -vía streaming- para todo el público de habla hispana. El lema del spot, que aparece en YouTube, es: “Desde Zaragoza para todo el planeta”.

Ser ciudadano 2.0
Hoy día casi todas las instituciones tienen presencia en las redes sociales. Uno de los ejemplos más claros del beneficio de Internet 2.0 es su uso aplicado a los servicios públicos. Carlos Fernández Guerra, Community Manager de la Policía Nacional, explica que “gracias a las redes sociales han podido realizar campañas de prevención y llegar a muchas más personas que por la vía tradicional”. Un ejemplo de ello, la campaña “No al acoso escolar”, solo en twitter ha generado un impacto de 38.700.000 de impresiones del hashtag #NOALACOSOESCOLAR. La Policía Nacional ha detenido a 420 personas relacionadas con el narcotráfico, gracias a la nueva figura del ciudadano 2.0 y a las denuncias enviadas al email: antidroga@policia.es.  

Las puertas de Congreso Web 2014 se abren el próximo día 9 de mayo, a las 10:00 horas, en el Palacio de Congresos Expo Aragón, en Zaragoza. El acceso estará abierto para los ciudadanos durante toda la mañana. Allí podrán conocer curiosidades relacionadas con el marketing y servicios de diferentes empresas gracias a la III Edición de BShow. Las conferencias y charlas comenzarán el viernes a las 16:00 horas, con acceso para los congresistas. Un programa muy completo para las personas interesadas en formarse en el marketing digital, en el que también habrá espacio para actividades relacionadas con el empleo y el networking.

Zaragoza se prepara ya para recibir a cientos de asistentes, gran parte de comunidades limítrofes como País Vasco, La Rioja, Valencia, Navarra, Madrid y Cataluña. Aunque también hay grupos internacionales que ven en Congreso Web una cita ineludible para posicionarse, compartir y formarse dentro de uno de los sectores económicos que mejor está soportando la crisis.  

Si quieren ampliar esta información pueden ponerse en contacto con las siguientes direcciones de email: laura@congresoweb.es  pedro@congresoweb.es comunicacion@congresoweb.es Tlf: 653 99 53 89 

No hay comentarios:

Publicar un comentario