jueves, 16 de abril de 2015

¿Los Ingredientes Estrella para encontrar empleo en 2015? Colaboración de @ferparrhh


En nuestra vida diaria la competencia laboral es feroz y por ello en este artículo os aportamos los mejores consejos para conseguirlo.
¿Estás preparado?

Como si de un plan de negocio se tratara,  coge un papel y elabora un DAFO humano. Son tus Fortalezas y Debilidades en las que puedes anotar en dos columnas como mejorar tus debilidades y destacar tus fortalezas. Posteriormente debemos definir nuestra marca personal basada en nuestra experiencia y formación.
¿Dónde me gustaría llegar y qué puedo conseguir con mis aptitudes -habilidades?

Además de realizar los ejercicios anteriores,  también deberemos seguir una serie de consejos que Adecco nos ofrece:
-Actitud positiva: Nuestro estado psicológico es muy importante y transmitir energía positiva es un factor vital, tanto para nuestro estado de ánimo como la  imagen que reflectamos a nuestro entrevistador.

¿Cómo poder ser optimistas? Debemos evitar los pensamientos negativos y valorar todo lo bueno que tenemos en nuestra vida, no compararnos con los demás y antes de conciliar el sueño pensar en experiencias positivas que hayamos vivido en nuestro día.
-La Perseverancia + Paciencia: Quién la persigue la consigue, no vale desistir al primer intento sino que debemos luchar afrontando obstáculos y no perder nunca la esperanza, tarde o temprano llegará.
-Planificación:La organización es primordial, podemos realizar un listado de empresas que hemos postulado, directorios de empleo, foros y otras plataformas las cuales utilicemos para ofertar nuestro cv y medir los resultados en un listado, llevando un seguimiento para poder medir donde tenemos más o menos oportunidades y elegir los canales adecuados. Cuando nos llamen de una empresa para la entrevista laboral , debemos identificar donde la hemos postulado y por ello es vital poder localizarla en nuestro Excel.

-Sé activo en la búsqueda de empleo por diversos canales:

Tu web/blog, Redes Sociales, Directorios empleo, Foros empleo,Email Marketing, videoconferencia, etc…No te límites sino amplia horizontes.
-Crea tu marca personal: Tu reputación Online es muy importante ya que es lo primero que van a consultar en Google cualquier empresa interesada en ti. Ten los perfiles de tus redes sociales activos y sobre todo vigila los contenidos los cuales son visibles al público, habla con las empresas que publican sus ofertas en las Redes mediante los mensajes y demuestra tu valía e interés.

-Networking: La red perfecta es Linkedin, pregunta a tus contactos con un mensaje personalizado si necesitas personal en su empresa o incluyendo en tu perfil la búsqueda activa de empleo con una frase divertida, te ayudará.
CV virtual: Hoy en día el currículum de papel ya no existe, por lo que puedes crear  tu cv en un blog de plataformas gratuítas  ( Wordpress, Blogger,etc..)y también tienes la opción de poder crear tu perfil virtual en plataformas de perfiles virtuales como Behance o About.me , todas son gratuítas en las cuales demás de tener visibilidad en buscadores podéis dar la dirección de tu URL para que vean tu currículum virtual.

Incluir un vídeo viral en tu blog/web, potenciara mucho de una forma original tu carta de presentación a lo mismo que tu currículum en pdf incrustado en tu website y compartido vía slideshare. Refresca tu CV y promociónalo, destaca entre miles de candidatos.
-La entrevista:

Tips resumen que te aconsejamos para ser el elegido
A-Infórmate de la cultura empresarial y sus servicios.

B-Llega puntual.
C-Vestimenta neutra.

D-Muestra interés mediante preguntas.
E-Vigila tu lenguaje no verbal: Gestos

F-Formación constante: Un factor que valoran los reclutadores,son las actividades que realizas mientras no ocupas un cargo laboral, la formación es uno de ellos.
G-Es hora de vender todo lo fantástico que eres destacando tus fortalezas y habilidades.

Por último Vida saludable:
Mente sana corpore sano, por lo que hábitos correctos en nuestra vida diaria nos ayudará a tener nuestra mente despejada y activa para encontrar el trabajo que deseamos.

¡¡¡Suerte en tu búsqueda!! www.ferparecursoshumanos.es

 

2 comentarios:

  1. Hola, tal vez os interese esta web de búsqueda de empleo: cvenviodirecto.es. Es bastante innovadora

    ResponderEliminar
  2. Hola, tal vez os interese esta web de búsqueda de empleo: cvenviodirecto.es. Es bastante innovadora

    ResponderEliminar