jueves, 12 de noviembre de 2015

El inglés, una llave de la empleabilidad - Reino Unido, mejor país para buscar trabajo en Europa.


El informe Infoempleo Adecco 2014 que analiza las ofertas de este portal el año pasado dice que "Las ofertas que demandan idiomas han crecido con respecto al año anterior, situándose en un 32,98%. El idioma más valorado sigue siendo inglés (89,5%), seguido de francés (7,43%) y alemán (7,32%)."

No sorprende la alta cantidad de ofertas que solicitan idiomas (a veces es un requisito real y a veces un filtro para reducir el número de candidatos), ni tampoco que sea la lengua de Shakespeare la más solicitada: además de ser el idioma universal es que utilizan en los países con los que habitualmente se relaciona España a nivel comercial.

Lo hablan más de 800 millones de personas, es el idioma oficial en 57 países y es la lengua universal de la ciencia, el comercio internacional y la informática.

Londres es uno de los destinos más habituales para sumergirse en el conocimiento y práctica del inglés. Cualquiera que haya alcanzado un alto nivel en un idioma extranjero sabe que:
- las estancias en los países de origen son la forma más rápida de ganar nivel
- no sólo basta con conocer las reglas gramaticales, hay que realizar una inmersión en la cultura
- la forma de practicar una lengua a nivel oral es utilizarla 24 horas al día

Pero a la hora de aprender bien un idioma no basta con viajar a otro país. Hay que buscar una entidad que facilite un método fiable para hacerlo con las máximas garantías.

Si quieres acertar al elegir una academia reconocida y valorada, mi recomendación es www.sprachdirekt-london.es. ¿Por qué? Porque
- están en el corazón de Londres
- tienen el reconocimiento de AEQUALS que reconoce su calidad
- sus precios son moderados
- son clases reducidas con profesores nativos
- adaptan su oferta a jóvenes, adultos o ejecutivos


¿Y si ya puestos aprovechamos para buscar trabajo allí mismo? Pues según el siguiente estudio, Reino Unido en general y Londres en particular son magníficos destinos.


Antal Global Snapshot es una encuesta periódica que esta consultora de RRHH ha realizado en su 17ª edición tras entrevistar a personal directivo y de RRHH de 9.136 empresas en 30 países.

El resumen de resultados es que el 68% de las empresas a nivel mundial están incorporando profesionales, y un 66% lo hará en los próximos tres meses. Las empresas más contratadoras están en Argentina y México, mientras que en Europa los países más dinámicos son Reino Unido, Turquía, Eslovaquia e Irlanda (llegando a contrataciones en el 70% de las empresas). España, con un dato del 42%, queda muy por debajo pero alcanza el mejor dato de los últimos cuatro años.

Aunque de manera desigual, la crisis está siendo dejada atrás en muchos países, y el reto está dejando de ser la reducción de personal, para volver a contratar profesionales. Evidentemente con idiomas, y con inglés a la cabeza.



Descarga gratuíta del informe

1 comentario:

  1. Incluso para otros países, yo estaba buscando en holanda a través de www.isoluzion.com y en lugar de pedirme holandés me pidieron Ingles.

    ResponderEliminar