jueves, 1 de junio de 2017

Ebook colaborativo gratuito "Empleabilidad en el entorno digital - Un mapa presente y futuro el mercado laboral" Vía @FOXIZESchool


En 20 años, 8 de cada 10 personas tendrán un trabajo totalmente diferente al que tienen ahora mismo. Vivimos en plena transformación digital y es en este punto que o cambias a toda velocidad o te quedas estancado.
La cuestión es, ¿cómo podemos cambiar nosotros también? ¿Qué necesitamos adquirir para llevar a cabo este cambio de manera fructífera?
En este contexto, nace de la mano de Foxize, Impact Hub Madrid, InfoJobs y ProHireMe el eBook “Empleabilidad en el entorno digital - Un mapa presente y futuro el mercado laboral” que te puede dar pistas sobre el camino a elegir.
En él encontrarás las opiniones de más de 25 expertos y expertas que dan su visión sobre la “empleabilidad” en la era digital y se centran en la diversidad y complejidad del sector laboral que no solo afecta económicamente a las personas, sino que también lo hace de un modo personal y en su estilo de vida.
 
 
 A continuación, algunas de las conclusiones de los co-autores del eBook.
 “Las implicaciones en el ámbito laboral y del empleo tienen no sólo consecuencias económicas y organizativas sino también sociales y emocionales”, Antonio González, Director de Impact Hub Madrid (@ImpactHubMAD).
 “La comunicación debe vender. O mejor aún: debe hacer que a tus interlocutores les entren ganas de comprarte”, Stephan Fuetterer, experto en comunicación, estrategia digital y coaching ejecutivo (@sfuetterer).
 “El reto, en términos de conocimientos y habilidades, es altísimo. Evolucionar en el mercado laboral sin actualización constante es ciencia ficción”, Albert García Pujadas, CEO y co-fundador de Foxize (@qtorb).
 “Es absolutamente obligatorio hacerse atractivo, contratable y ser capaz de generar ingresos de forma más o menos regular y permanente”, Javier Creus, fundador de Ideas for Change (@javicreus).
 “Para ser empleable hay que aprender técnicas profesionales, diferentes a las académicas, y solo puede hacerse en la práctica. Por eso son tan importantes las prácticas, pero no solo al acabar la carrera. Deberían hacerse prácticas a lo largo de toda la carrera, desde el primer día”, Eduardo Lazcano, Brand Story Director en Deoleo (@elazcanor).
 “Se trata de aprender los unos de los otros, siendo cada persona un foco de conocimiento
especializado dispuesto a compartirlo con compañeros y mercado para dar lugar a un ecosistema más profesional y dinámico”, Arantxa Sasiambarrena, CEO de The Valley (@arantxaSas).
 “Utilizar mecánicas de juego en contextos no lúdicos, como tradicionalmente se define a la gamificación, posibilita que candidato y reclutador puedan convergir en la deseada zona de ‘winwin’”, Amber Wigmore Alvarez, Executive Director of Career Services en IE Business School (@wigmorealvarez).
 “Es importante que las universidades además de proporcionar una formación actual y sólida, proporcione la orientación profesional para guiar ese talento y reducir ese “gap” entre la oferta y la demanda”, Nuria Manzano Soto, Directora en Centro de Orientación y Empleo (COIE) (@N_ManzanoSoto).
 “Empleabilidad es la capacidad que tienes para conseguir actividad profesional (empleo) y mantener y hacer crecer esa actividad profesional en unas buenas condiciones y con proyección de futuro (carrera profesional)”, Sergio Farré, CEO y Cofundador de ProHireMe (@serfarre).
 “Además de tratar de mejorar la empleabilidad de los candidatos a las Administraciones públicas, es oportuno plantearse también cómo reformar los sistemas de ingreso”, Manuel Arenilla Sáez, Director del Instituto Nacional de Administración Pública (@Manuel_Arenilla)
 
El eBook completo puede descargarse y leerse gratuitamente desde aquí:
 
 
Participantes en el documento colaborativo sobre Empleabilidad en la era digital:
 
Isabel Albert y Sol Cirujano,  Cámara de Comercio de Madrid (@Think4Sale)
Manuel Arenilla Sáez, Director del Instituto Nacional de Administración Pública (@Manuel_Arenilla)
Carlos Bertrán Sundhelm, COO en Generation Spain - McKinsey Social Initiative
Montse Calvo, Manager de h2i institute (@h2iinstitute)
Javier Cantera Herrero, Presidente de Grupo Blc y Fundación Personas y Empresas (@canteraleonardo)
Javier Creus, Fundador de Ideas for Change (@javicreus)
Eugenio de Andrés, Socio Director de Tatum Consulting Group (@rrhhypersonas)
Sergio Farré, CEO y Cofundador de ProHireMe (@serfarre)
Stephan Fuetterer, Experto en comunicación, estrategia digital y coaching ejecutivo (@sfuetterer)
Albert García Pujadas, CEO y co-fundador de Foxize (@qtorb)
Pilar García Lombardía, Fundadora — DECOM System (@pglombardia)
Francisco Garrido, Coordinador territorial Madrid en CEAR
Antonio González, Director de Impact Hub Madrid
Jaume Gurt, Autor de “Diseña tu futuro”, propietario del blog “Un CEO sin corbata” y profesional que ha trabajado en InfoJobs y Schibsted en cargos Directivos (@JaumeGurt)
Eduardo Lazcano, Brand Story Director en Deoleo (@elazcanor)
Alex López, En el Top 20 Mundial Influencers SocialSelling (@retailmeeting)
Nuria Manzano Soto, Directora en Centro de Orientación y Empleo (COIE) (@N_ManzanoSoto)
Arturo Martínez Basurto, Ha desarrollado su carrera en proyectos emprendedores y consultoría
Mikel Oleaga, Director de proyectos en Impact Hub Madrid
Carles Rocadembosch y Diana Fora, Director de UOC Alumni y Responsable de Servicios de Carrera de la UOC
Arancha Ruiz, Headhunter & Talentist (@alterarancha)
Arantxa Sasiambarrena, CEO de The Valley (@arantxaSas)
Andrew Stott, Consejero de BBVA, MashMe Group (@andr3wStott)
Miguel Ángel Trabado, Head of Regional PPS Western Europe & Latin America en Henkel (@MATrabado)
Mercedes Valcárcel y Lucía Velasco, Directora General y Directora de Innovación Social respectivamente — Fundación Tomillo
Amber Wigmore Alvarez, Executive Director of Career Services en IE Business School (@wigmorealvarez)
 
 

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