Difundo Nota de Prensa sobre este nuevo test para medir competencias digitales.
• El test The Valley Digital Index permite identificar el nivel de digitalización de los equipos
y detectar las necesidades formativas en las empresas
• Identifica seis perfiles diferentes: Thinker, Influencer, Pusher, Supporter, Explorer,
Relational.
Madrid, 14 de junio de 2017. El ecosistema de formación, coworking y talento, The Valley, ha
creado una herramienta para analizar los conocimientos y competencias digitales de los
empleados. Se trata de The Valley Digital Index, un test que permite medir el nivel de
digitalización de los equipos de trabajo, identificar los perfiles más idóneos para liderar la
transformación del negocio y detectar las necesidades formativas de la plantilla.
The Valley ha desarrollado la primera herramienta del mercado que mide este tipo de
aptitudes específicas. A diferencia de otros instrumentos, dispone de un modelo conceptual
que analiza los comportamientos que se dan en el entramado digital.
“El momento de transformación que está experimentando el tejido empresarial requiere de un
diagnóstico exacto y adecuado a la situación de la que parte la empresa. Por ello creemos
que The Valley Digital Index es el instrumento perfecto para analizar la digitalización de una
compañía y actuar en consecuencia”, indica Arantxa Sasiambarrena, CEO de The Valley.
The Valley Digital Index ofrece un diagnóstico de la compañía o colectivo a partir de una
“Matriz de Talento” de competencias y conocimientos digitales, posicionando a los individuos
y colectivos en seis perfiles diferentes:
• Thinker. Se corresponde con la persona que elabora visiones de largo plazo, comprende
el entorno en un sentido amplio y anticipa las consecuencias de las iniciativas y
proyectos llevados a cabo. Es más inspiracional que ejecutivo.
• Influencer. Este perfil genera opinión e influencia en las personas. Consigue atraer a un
gran número de seguidores con sus comunicaciones.
• Pusher. Dirige y coordina el esfuerzo de un equipo remoto o en red. Escucha, motiva y
vence resistencias. Produce resultados y maneja los recursos que tiene a su alcance
eficientemente.
• Supporter. Colabora y coopera con otras personas en entornos digitales. Refuerza la
acción de otros y ayuda activamente a concluir tareas.
• Explorer. El individuo Explorer abre su canal de búsqueda de recursos e información de
manera autónoma, participa en comunidades de aprendizaje y desarrollo, y comparte su
conocimiento.
• Relational. Conecta a los profesionales entre sí. Busca puntos de interés compartido,
armoniza y fomenta el networking presencial y virtual.
Dentro de las competencias que analiza esta herramienta, disponible a partir del 15 de junio,
destacan aspectos específicos como: creación, búsqueda, selección, difusión y elaboración
de contenidos, asunción de incertidumbre y riesgos, flexibilidad para la transformación,
anticipación en contextos digitales, agilidad en la toma de decisiones, gestión emocional en
red, integración de la diversidad, colaboración en el entorno e influencia digital. En cuanto a
los conocimientos digitales, los campos que se tienen en cuenta son: Digital Design, E-
Commerce, Mobile Strategy, Reputación Corporativa, User Experience y SEO/SEM.
Acerca de The Valley
THE VALLEY es un ecosistema digital donde se une formación, talento y emprendimiento a través de la actividad de la escuela,THE VALLEY DIGITAL BUSINESS SCHOOL, el coworking para startups digitales y THE VALLEY TALENT, un headhunter especializado en perfiles digitales. Con sede en Madrid, Barcelona y Canarias, el objetivo es fomentar las sinergias y el networking entre profesores, alumnos y emprendedores con el fin de generar proyectos innovadores de éxito para el sector digital.
www.thevalley.es
Para más información:Trescom Comunicación:
Sara Gonzalo / Florita Vallcaneras 91 411 58 68 / 615 18 41 66
sara.gonzalo@trescom.es, florita.vallcaneras@trescom.es
lunes, 26 de junio de 2017
The Valley crea la primera herramienta de medición de competencias digitales Vía @TheValleyDBS
Etiquetas:
colaboración,
empleo 2.0,
formación,
noticias,
rrhh
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario