jueves, 28 de junio de 2018

Resumen del evento PERSONAS de #HubZGZ @HubZGZ (27 de junio 2018) con @felixatena @dantart @herizont @cabello_jano @p_herraiz @pedroPAndreu @TamAntonanzas

Con bastante calor pero barra libre de bebida se llenó de asistentes el patio de HubZGZ, un espacio llamado a cambiar cómo se entiende el nacimiento y relación de las startups en Zaragoza.

Algunas frases que destaco de los "pregoneros" que desde los balcones lanzaron en cinco minutos sus reflexiones, alrededor de las PERSONAS.

Jano Cabello, cofundador de Stuart Studio y entrenador de marca personal
Yo nunca contrataría a alguien que en su currículum no pusiera al menos una línea dedicada a su pasión. Busca un trabajo que te permita desarrollarlo, o al menos dedicar el tiempo de ocio a él.

Perico Herráiz, director de la ONG Cooperación Internacional en Aragón
Yo siempre pongo a la persona en el centro. En el barrio del Gancho acompañamos a chicos/as con fracaso escolar porque creemos en ellos al ver su esfuerzo para sacarse la ESO, apuntarse a Bachillerato … cuando nadie apostaba nada. Buscan wifi para hacer trabajos escolares, se acuestan a las tantas estudiando … El día de su cumpleaños les regalamos una tarta, y otra para su madre, diciéndole algo positivo de su hijo (del que sólo recibe habitualmente feedbacks negativos).
Dos slogans: Las personas son lo más importante (no las cosas) y Trata a las personas como si fueran voluntarios (pues con el sueldo sólo alquilas la presencia de su cuerpo).

Félix Tena, cofundador de ARABAN y ex CEO de IMAGINARIUM
Queremos que el talento de Aragón se quede aquí, no tenemos nada que envidiar a Madrid o Barcelona. Queremos hacerlo cada vez mejor ¿cómo podemos hacerlo?


Pedro Pablo Andreu, COO de Fersa Bearings
Yo siempre me fío de mi primera impresión. En un curso en el MIT conocí a la típica señora del Medio Oeste que te imaginas haciendo galletas, en una vida tradicional. Y también a unos jóvenes súper inquietos que han montado varias startups. Años después, la señora ha hecho un Master superespecializado, es piloto, ha vendido software al Gobierno de los Estados Unidos por millones de dólares, … Hay que ser de la tribu para crear startups, pero salir a fuera para relacionarte. No hay que cortar alas a los emprendedores, pero sí darles raíces. Ni las cosas son como antes, que la realidad económica (falta de financiación) aplastaba los proyectos, ni todo es posible sólo por soñarlo.

Tamara Antoñanzas, headhunter en Bros Group
Podemos crear nuestra buena suerte. Con mi padre, que inventó el "No es no", aprendí que "como el no ya lo tienes, vamos a buscar el sí". Lo mejor está por llegar. Lo que diferencia a las personas es la ACTITUD. Se puede aprender del error, compartir con el que está al lado, y trabajar duro para tener éxito.

Carlos Álvarez, CEO de la Finca La Noria
Nunca contrataré sin mirar el fondo fondo de las personas. Allí donde están los valores.


Personalmente, me gustó que se dio la vuelta al típico formato de eventos, y se cedió el protagonismo a los participantes, propiciando un networking de verdad. Sí hubo miniponencias (5 minutos cada una), pero el resto del tiempo se facilitó que todos nos relacionáramos entre sí. De hecho, yo estuve 4 horas :-)

Ecos en prensa:
http://www.hoyaragon.es/2018/06/27/hub-zgz-mas-de-100-empresas-cambiar-reglas-futuro-emplazamiento/
https://amp.heraldo.es/noticias/economia/2018/06/27/nace-hub-zgz-una-nueva-forma-entender-relacion-entre-empresas-1251586-309.html?__twitter_impression=true
http://www.expansion.com/aragon/2018/06/28/5b34a6a3ca47411a5a8b458f.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario