jueves, 13 de diciembre de 2018

#BabyFriendlyCompanies, una idea pionera en España para atraer talento. @bebedeparis_es


 

·         La baja natalidad en España es alarmante: en el primer semestre de 2018 solo han nacido 179.794 bebés, según los datos del INE

 
·       ¿Cómo acabar con el miedo de mujeres y hombres a adentrarse en la maternidad/paternidad?
 
·   “Baby Friendly Companies es una excelente herramienta para las empresas que apoya emocional y económicamente
la paternidad de los empleados”, asegura Sara Fernández de la Aldea, cofundadora de BebeDeParis
 


 
¿Por qué anunciar en una empresa que se espera un hijo conlleva sentimientos enfrentados entre miedo y alegría? ¿Por qué muchos empleados apartan la idea de ser padres por miedo a no avanzar en sus carreras profesionales?
“La baja natalidad en España es alarmante y se necesitan medidas urgentes” según Alejandro Macarrón, Director General de la Fundación para el Renacimiento Demográfico y autor del libro “El suicidio demográfico de España”: “No ha habido tan pocos nacimientos desde el siglo XVIII”.
En el primer semestre de 2018, según datos publicados por el INE, solo han nacido 179.794 bebés, un 5´8% menos de alumbramientos que en el año anterior. No es que las mujeres no quieran ser madres, pues tres de cada cuatro mujeres desean tener al menos dos hijos.
Lo que ocurre es que hay razones laborables, de conciliación y económicas, que constituyen grandes barreras para la maternidad. Y es que el 35% de las mujeres aseguran no poder llegar a lo más alto profesionalmente por tener hijos y el 28% ha renunciado a tener hijos por avanzar en su carrera profesional.
Elena Gómez del Pozuelo y Sara Fernández de la Aldea, fundadoras de BebeDeParis, son conscientes de esta problemática y han creado Baby Friendly Companies (https://www.babyfriendlycompanies.com/), una solución para atraer y fidelizar talento de personas entre 25 y 45 años que quieren tener hijos, “ya que es vital que las empresas y entidades comprendan, cuantifiquen y apoyen los desafíos que supone ser padres para sus empleados”, explica Gómez del Pozuelo. “Es una excelente herramienta para dar libertad a la hora de ser padres; un apoyo social y emocional para los empleados por parte de la empresa”, apuntilla Sara Fernández de la Aldea.
Baby Friendly Companies es un proyecto líder en España de soluciones para empresas, cuya visión es demostrar que el empleado puede combinar con éxito su carrera profesional y la familia. Un servicio que incluye, entre otras cosas, un programa de acompañamiento a los nuevos padres, felicitación y celebración por parte de la empresa en el momento del nacimiento, así como asesoramiento a los padres en educación infantil, consultoría y capacitación, junto al coaching de transición.
"Existe un cambio de paradigma retributivo en las empresas donde la nueva generación millennial demanda un salario emocional e intangible, además de la tradicional compensación económica. En este tipo de intangibles se encuentra nuestro programa de acompañamiento Baby Friendly, que aporta una estabilidad y tranquilidad al empleado cuando tiene un hijo. De esta forma el empleado se vincula aún más al proyecto de la empresa, ya que siente que no se le está dejando solo en un momento tan importante de su vida", asevera Bruno Piñeiro, Director Comercial de BebeDeParis.
La iniciativa está teniendo mucho éxito en España, y ya son varias las empresas que han querido sumarse inmediatamente. Empresas como Ymedia, Sareb, Esindus, Divisadero, Peppermoney Group, etc… ¡Ya son Baby Friendly!
 

Los Diez principios que debe cumplir una empresa Baby Friendly

La empresa o entidad se compromete:
1.    A ofrecer horarios razonables que permitan al empleado/a a conciliar la vida laboral y profesional.
2.    A no discriminar por el hecho de ser padres.
3.    A transmitir apoyo y alegría por el anuncio de una futura paternidad.
¡Se celebra la vida!
4.    A obsequiar al empleado/a en el momento del nacimiento del bebé.
5.    A ofrecer información a sus empleados sobre sus trámites y derechos legales por paternidad o maternidad.
6.    A ser flexible ante la realidad a la que se enfrenta cada empleado en su nueva situación parental.
7.    A mostrar flexibilidad respecto a trámites con pediatras, urgencias médicas y reuniones escolares.
8.    A apoyar su crecimiento laboral sin discriminación por sexo, pero especialmente a las mujeres que tengan hijos y quieran crecer en sus responsabilidades.
9.    A respetar el tipo de baja que elijan sus empleados: maternal, paternal o compartida.
10.A innovar al ofrecer a los nuevos padres las herramientas para desarrollar y mejorar su función de padres.
 

Ventajas para los empleados y para la empresa

Baby Friendly Companies es una innovadora iniciativa que ofrece a las empresas y a sus empleados acceso a la más amplia gama de servicios con apoyo práctico, entrenamiento, desarrollo, asesoramiento e información cuando un empleado es padre o madre.
Es una solución personalizada para cada organización “ya que aumenta el compromiso del empleado, atrae y retiene talento, mejora el salario emocional controlando presupuestos, promueve el buen clima laboral, mejora su employer branding, reduce el absentismo laboral y ayuda a cumplir con la responsabilidad social corporativa”, explica Elena Gómez del Pozuelo.
El empleado además obtiene “mayor motivación, más autoestima, aumento de la productividad, más energía, más seguridad en el empleo, reducción del estrés y los miedos”, aclara.
 
Baby Friendly ha creado una solución flexible que permite acompañar a los empleados en una etapa vital de su vida: prenatal y hasta que cumple 3 años. Y cada empresa puede obtener uno de los tres certificados que existen:
·         Certificado Bronce: Programa de acompañamiento y celebración de 6 meses.
 
1.    El empleado anuncia su futura maternidad/paternidad: entrega del libro “Vamos a ser padres”.
2.    Se produce el nacimiento: envío de canastilla personalizada.
3.    Reincorporación laboral: entrega de Nicky, el mordedor que desarrolla los 5 sentidos del bebé.
 
·         Certificado Plata: Programa de acompañamiento de 40 meses con el que la empresa demuestra no solo que celebra la natalidad, sino que acompaña y le facilita al empleado la educación de sus hijos.
 
1.    Anuncio de una futura paternidad: entrega del libro “Vamos a ser
padres”.
2.    Se produce el nacimiento: envío de canastilla personalizada.
3.    Reincorporación laboral: entrega de Nicky, el mordedor que desarrolla los 5 sentidos del bebé.
4.    Acceso a la plataforma online “Gestionando hijos” con contenidos y cursos diseñados por expertos en educación infantil y que ayudarán a los recientes papás a saber más para educar y gestionar mejor a sus hijos.
5.    Cuando el bebé tiene 1 año: entrega de 5 libros didácticos para el desarrollo del bebé.
 
·         Certificado Oro: Toda una serie de servicios de coaching y acceso a los servicios de cuidado infantil que ayudan al empleado a conciliar su vida laboral y personal.
 
1.    Anuncio de una futura paternidad: entrega del libro “Vamos a ser padres”.
2.    Se produce el nacimiento: envío de canastilla personalizada.
3.    Reincorporación laboral: entrega de Nicky, el mordedor que desarrolla los 5 sentidos del bebé.
4.    Acceso a la plataforma online “Gestionando hijos” con contenidos y cursos diseñados por expertos en educación infantil y que ayudarán a los recientes papás a saber más para educar y gestionar mejor a sus hijos.
5.    Cuando el bebé tiene 1 año: entrega de 5 libros didácticos para el desarrollo del bebé.
6.    Coaching uno a uno, telefónico, presencial y online.
7.    Acceso a servicios de cuidado infantil, planificación, selección de niñeras, etc.
8.    Acceso a la App BabyHelp.app, con ayuda en las urgencias relacionados con los bebés.

En definitiva, una iniciativa para empresas con corazón que celebran la vida.
 
Más información en:
PDF con la presentación completa:

Hashtag:

#BabyFriendlyCompanies
 

Sobre BebeDeParis

BebeDeParis (https://www.bebedeparis.com/) es una empresa especializada en regalos de bebés y envío de canastillas de nacimiento creada en 2014. Fundada por Elena Gómez del Pozuelo y Sara Fernández de la Aldea, ambas con una experiencia de 20 años en el sector, es un modelo de negocio cuya clave de éxito es un excelente servicio al cliente y productos de altísima calidad.
La confianza de 13.000 empresas para los regalos de sus empleados la han convertido en líder del sector en España. BebeDeParis ayuda a las compañías a retener talento acompañando a los trabajadores que acaban de tener un hijo. Su expansión internacional le ha llevado también a Francia, Alemania, Reino Unido, República Checa, México, Sudáfrica y Arabia Saudí.

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