viernes, 18 de octubre de 2019

Ser más competitivas a través del talento de su equipo, es lo que necesitan las Pymes hoy en día


Reproduzco nota de prensa enviada por Diana Collazos.

talent to talent nace para acompañar a las Pymes en la gestión de su talento a través de los valores y las competencias en los momentos claves para así ser más competitivas

El proyecto fue lanzado de la mano del Programa Mujeres Emprendedoras de Aragón, del Instituto Aragonés de Fomento, e impulsado por Zaragoza Activa hace ya un año con el fin de brindar mayor competitividad a empresas que no cuentan con un departamento de Recursos Humanos (RRHH) pero que apuestan por su equipo, su talento.

“Si las pymes son el motor de nuestra economía, lo cual está más que demostrado, es necesario facilitarles el trabajo haciendo que un profesional de los recursos humanos se convierta en parte de su equipo en los momentos estratégicos de su negocio”, señala Diana Collazos, Team Leader de talent to talent. 

Para que esta sinergia se dé y la empresa disponga del talento que requiere es necesario tener un conocimiento real de la pyme.  Según refiere Diana Collazos, “cada Pyme tiene sus particularidades, forma de trabajar, valores y personalidad. La idea es estar muy cerca para ver su evolución, los desafíos a los que se enfrenta y los momentos en los que debe tomar decisiones con respecto a su estrategia de negocio, para así actuar en relación con su talento.

talent to talent trabaja aportando soluciones a las principales demandas de las pymes en su necesidad de crecer de manera sostenible a través de su mayor activo, que son las personas. “Intentamos acompañarlas en la atracción y la captación de talento, en su fidelización y en su desarrollo, siempre con unos valores y competencias como base de acción”, refiere Collazos.

La mentalidad de la pyme ha evolucionado en lo que respecta a la gestión de los Recursos Humanos, con una profundización que va más allá de la gestión de las nóminas y las contrataciones. “Tienen mayor interés por crecer de una manera más potente, apostando por su recurso humano”, añade Collazos.
Otro interés de esta consultora aragonesa y que marca su quehacer como empresa es el de acompañar a personas que están en búsqueda de proyecto profesional. “Poder ayudar a las personas en enfocar sus esfuerzos para conseguir ese trabajo que se merecen es una labor muy bonita y motivadora. El talento está ahí, pero hay que saber enfocarlo, perder el miedo, sacar la mejor versión y generar fuerza y motivación para enfrentar la búsqueda del proyecto laboral”.

talent to talent fue creado por Diana Collazos, que se define como ‘colombomaña’ y que sigue evolucionando y creciendo junto y para las Pymes, aportando su experiencia tanto en América Latina como en España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario