lunes, 22 de junio de 2009

Generación "ni-ni": ni estudia ni trabaja, cómo sobrevive una familia con 400 euros, el paro se podrá cobrar este año por Internet.

Generación 'ni-ni': ni estudia ni trabaja. Tan preparados y satisfechos con sus vidas, y tan vulnerables y perdidos, nuestros jóvenes se sienten presa fácil de la devastación laboral, pero no aciertan a vislumbrar una salida airosa, ni a combatir este estado de cosas. El dato asomaba hace poco, sin estrépito, entre los resultados de la última encuesta de Metroscopia: el 54% de los españoles situados entre los 18 y los 34 años dice no tener proyecto alguno por el que sentirse especialmente interesado o ilusionado. ¿Ha surgido una generación apática, desvitalizada, indolente, mecida en el confort familiar?

Cómo sobrevive una familia con 400 euros. Te cuento: mi nombre es Laura, mi marido se llama Ramón y mis 3 hijos son Sofía y Francisco, mellizos de 6 años, y Agustina, de 2 años. Mi marido está en el paro. Nuestro hijo Francisco es autista y necesita una terapia que cuesta 200 euros, pero solo tenemos una ayuda de 421. Estamos desesperados. Nos comen las deudas”.

El paro se podrá cobrar este año por Internet. Antes de que finalice este año, los desocupados que soliciten la prestación de paro ya no tendrán que realizar la obligatoria visita a las oficinas de empleo: la reforma puesta en marcha por el Gobinerno les permitirá hacer la gestión a través de Internet. La iniciativa, de la que podrán beneficiarse miles de personas, forma parte de un ambicioso programa de modernización de los servicios públicos cuya pretensión final es colocarlos en un nivel europeo, según anunció ayer la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo.

2 comentarios:

  1. El paro se hará por Internet pero a mi mujer ayer le dijeron que no puede salir de España por solicitar la prestación. Ha tenido que pedir un permiso, o sea que ha perdido derechos civiles además de su trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios. Me suscribo a tu feed para mantenerme informado de las noticias en España

    ResponderEliminar