martes, 2 de junio de 2009

Tanto produces tanto vales, el Estado contrata 430 trabajadores al día, networking, sectores en auge.

Tanto produces, tanto vales. Control, control y más control. La crisis no deja lugar a otras alternativas, y aunque hay empresas que usan el ajuste de empleo como única estrategia, las prioridades en la gestión de los recursos humanos en las organizaciones españolas pasan por un exhaustivo control de los costes de personal, que no sólo incluye las retribuciones y planes de compensación, sino que afecta a los programas de desarrollo y formación de las plantillas, según Pilar Nieto, directora de Organización y Personas de KPMG. Ahora es imprescindible medir los beneficios que proporciona el empleado a la compañía, añade.

El Estado contrata 430 trabajadores al día para enjugar el dato de paro. Las administraciones públicas no se plantean hacer un agujero en el cinturón para corresponder al mensaje de austeridad financiera inherente a la crisis. Lejos de entrar en cintura, el Estado y las comunidades han alimentado un grueso michelín pisando el acelerador de las contrataciones, un gesto que los analistas consultados interpretan como un modo de «compensar» el drástico aumento del paro que podría alcanzar el 19% este verano.

Networking, una alternativa en la búsqueda de empleo. “No hay nada que hacer si no tienes ‘padrino’”. ¿Cuántas veces habrá escuchado la misma frase? Pues 'padrino' no, pero en las redes de contactos profesionales sí podrá encontrar personas con intereses comunes que estén dispuestas a echarle una mano en el ámbito laboral cuando sea necesario. Unas redes que, además, permiten compartir conocimientos y en las que se puede conocer a múltiples perfiles profesionales y académicos de interés para su trabajo.

Sanidad, legal y comunicación, los sectores en los que más ha aumentado el empleo, según Infojobs. Sanidad y salud, legal y marketing y comunicación fueron los sectores en los que más aumentó el número de puestos de trabajo durante el mes de mayo, frente a inmobiliaria y construcción, finanzas y banca y recursos humanos, que se situaron en el lado opuesto, según el portal de empleo infobojs.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario