domingo, 15 de noviembre de 2009

Nace Dirigirenfemenino.com


No es sólo para mujeres, pero sí con su estilo.

Publico su nota de prensa y les deseo un gran éxito.

La nueva comunidad virtual promueve un estilo de dirigir “en femenino” a través de la experiencia de directivas de éxito
Dirigirenfemenino.com va dirigida a mujeres profesionales, directivas (o aspirantes a serlo) y a hombres que comparten los valores de dirigir en femenino.
“Un estilo más femenino de liderar va ligado a una gestión más eficaz”.
La web pone a disposición del usuario la experiencia de varias “directivos referentes” y ofrece “píldoras” formativas para resolver cuestiones prácticas.
El martes 27 de octubre nace la nueva web
dirigirenfemenino.com. Frente al modelo tradicional de dirección que ha marcado el desarrollo empresarial de los últimos años, esta comunidad virtual quiere fomentar un modelo basado en la inteligencia emocional, la negociación, el compromiso, la flexibilidad y el trabajo en equipo.

“Las mujeres han entrenado más este tipo de habilidades que los hombres, por lo que parten de una posición de ventaja”, indica Concha Mayoral, directora general de este nuevo portal, que va dirigido principalmente a mujeres profesionales, directivas (o aspirantes a serlo), así como a hombres que comparten los valores de dirigir en femenino. Entre los potenciales usuarios también están las escuelas de negocios y los headhunters.

Concebido como un proyecto innovador en estrategia de dirección, esta red social arranca con el apoyo de la Fundación Juan Morera Vilella, Profesionalia y Ventus Consulting, tras ser apoyado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del Plan Avanza.

“Nuestro propósito es que las directivas y los directivos entren en esta comunidad virtual, se sientan parte de ella y la recomienden a otros colegas, formando una espiral de aprendizaje permanente”, explica Mayoral, que presenta el proyecto junto a dos directivas de referencia: Elena Gómez, presidenta de Profesionalia y experta en el desarrollo de comunidades digitales, y Mercedes Elipe, directora general de Unique, que habló sobre la importancia de la identidad digital como complemento al currículum tradicional.
Ambas directivas están de acuerdo en que un estilo más femenino de liderar va ligado a una gestión más eficaz. “Las mujeres tendemos a expresar más nuestras emociones y a comunicarnos mejor y eso hace que manejemos los equipos con mucha mano izquierda”, asegura Elena Gómez. Por su parte, Elipe destaca que las mujeres son más prácticas y arriesgadas a la hora de tomar decisiones rápidas: “siempre digo a mis colaboradores que un exceso de análisis es sinónimo de parálisis”.

Dirigirenfemenino.com nace con vocación de servicio. En este sentido, su principal valor añadido radica en el conjunto de experiencias que un selecto grupo de “directivas referentes” ponen a disposición de todos los usuarios. “No concibo las relaciones económicas y profesionales sin el corazón”, expone una de ellas. Además, la web ofrece una serie de “píldoras” formativas –reunidas en la sección Expertraining- para ayudar a resolver situaciones prácticas: desde cómo moverse en las redes sociales a cómo mejorar el networking, pasando por cómo realizar un plan de viabilidad. También, y pensando en la conciliación familiar, el nuevo portal facilitará servicios tan variados como organizar un almuerzo de negocios, preparar una fiesta infantil o buscar un canguro.

Para más información:
Abascal Comunicación 91 456 04 44
Carmen Abascal, Silvia Merino
cabascal@abascalcomunicacion.com; smerino@abascalcomunicacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario