viernes, 19 de diciembre de 2014

7 compañías de videojuegos donde todos quieren trabajar

Según la Asociación Española de distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, la industria del videojuego en nuestro país continúa gozando de excelente salud a pesar de la crisis. Este mercado factura unos 760 millones de euros al año y se mantiene como la primera industria de ocio audiovisual e interactivo. Por eso, no es extraño que muchos jóvenes decidan estudiar un Grado Oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos (ejemplo) o estudios similares (ejemplo 2, ejemplo 3). Ya que es una carrera que tiene un excelente futuro por delante. Sin embargo, una vez que terminan, ¿dónde les gustaría trabajar?
  
grado de videojuegos


Hace poco la International GameDevelopersAssociation publicó un estudio en el que entrevistaba a más de 2.200 desarrolladores de videojuegos para preguntarles en qué compañía les gustaría trabajar. Las empresas seleccionadas quizás te resulten bastante conocidas:
1.     Valve. Esta compañía, con sede en Seattle, fue la creadora del emblemático juego Half-Life, allá por el año 1998.
2.     Activision-Blizzard. Esta empresa estadounidense ha sido la creadora de algunos de los juegos más populares de los últimos años, como World of Warcraft, Diablo y Starcraft.
3.     BioWare. Esta compañía canadiense ha ganado terreno gracias a sus videojuegos para ordenador, como las sagas de NeverwinterNights, DragonAge y StarWars: Knights of the Old Republic. Ahora pertenece a Electronic Arts.
4.     Ubisoft.Esta empresa francesa tiene estudios prácticamente por todo el mundo, de donde han salido las famosas sagas Assassin’s Creed, Prince of Persia, WatchDogs, CSI y muchos más.
5.     Nintendo. Con sede en Kioto, esta empresa no necesita presentación ya que fue una de las primeras multinacionales en la industria de los videojuegos. Vale aclatar que también es una de las que más esfuerzo dedica a la investigación y al desarrollo de nuevos productos.
6.     NaughtyDog. Con sede en Santa Mónica, esta empresa se hizo famosa por las sagas de videojuegos como CrashBandicoot, Uncharted y TheLast of Us. Aunque actualmente pertenece a Sony ComputerEntertainment.
7.     Double Fine.Esta compañía, con sede en San Francisco, es la creadora de juegos como Psychonauts, Brutal Legend y The Cave.

Por supuesto, muchos de los encuestados también afirmaron que aspiraban a crear su propia compañía. Si formas parte de ese grupo de programadores que quieren marcar tendencia en el mundo de los videojuegos, en ese mismo estudio ofrecían algunas pistas para el futuro.

Los programadores con experiencia piensan que el mayor crecimiento en este sector llegará de la mano de Steam, la plataforma de distribución digital y servicios multijugador de Valve. Por otra parte, también han indicado que los videojuegos del futuro necesitan invertir en un mejor diseño y apostar por una mayor diversidad en su contenido.

Fuente de la imagen: www.flickr.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario