lunes, 24 de octubre de 2016

Análisis y certificación de competencias laborales en la web de @Jobfie

Reproduzco nota de prensa que me envía su responsable de comunicación


Primera web de selección que incluye el análisis de la conducta humana y certifica las competencias laborales

Tras 20 años de investigación científica, las pruebas de simulación de la conducta humana dan el salto a la web de Jobfie.es y se comercializarán a través de esta herramienta de selección.
“Si queremos saber si una persona sabe sumar, no le preguntamos ¿sabes sumar? Le proponemos unas cuentas y lo comprobamos. Del mismo modo, si queremos saber cómo se va a comportar una persona en el entorno laboral y sus competencias, tendremos que comprobarlo simulando este entorno y no con preguntas.” (Alejandro Pedrosa, CEO de Jobfie.es)

Basándose en esta teoría, los fundadores de la startups Jobfie.es, herramienta de selección de personal online, se han aliado con la empresa Innovenza, con Gregorio Sojo a la cabeza, representantes del sistema Incorpora-UAM (sistema diseñado en colaboración con el departamento de Psicología Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid), para aplicar la evaluación de la conducta humana mediante pruebas de simulación a la tecnología móvil actual.

Tras más de 20 años de investigación científica en análisis del comportamiento humano, mediante tareas de simulación, el equipo de expertos de Innovenza en colaboración con los científicos del Grupo de Investigación de la Autónoma, han conseguido que grandes corporaciones hayan probado este sistema y confirmado su potencial. Ahora les ha llegado el momento de apostar por llevar esta metodología a gran escala en el plano móvil.

Informes científico: http://www.uam.es/proyectosinv/psimasd/
“La alianza con la startup tecnológica Jobfie.es, dedicada a la evaluación y selección de personal online, hará posible el software de análisis de evaluacion de tendencias del comportamiento pionero en Europa, que se comenzará a comercializar desde este mes de octubre.” (Gregorio Sojo, CEO del sistema Incorpora-UAM)

Alejandro Pedrosa (CEO & CTO), Janire Carazo (CFO) y María Isabel Martínez (CDO), este grupo de jóvenes emprendedores palentinos son los fundadores de Jobfie.es. La idea nacio hace 2 años en un concurso de Fundación Telefónica al detectar las deficiencias que había en el sistema de  reclutamiento, las necesidades de adaptar la tecnología a los RRHH. Jobfie.es aúna el multiposting, la criba curricular automática basada en algoritmos inteligentes y la selección mediante vídeo-CV, test y vídeo-entrevista. Pero en esta carrera por la innovación tecnológica, faltaba la pincelada por la que las grandes corporaciones están apostando para decidir qué diferencia un candidato de otro: Las competencias.

Las competencias no se limitan a la preparación técnica, sino que se fundamentan en habilidades y en la propia conducta humana, en estilos conductuales, que nos hacen únicos y garantizan y posibilitan el desarrollo profesional. ¿Qué queremos decir con esto? Que ya no basta con presentar un CV repleto de títulos o de realizar un test basado en preguntas y respuestas. A veces las palabras, el lenguaje, no tienen un sentido de verdad, pueden contener sesgos. En ocasiones, son resultado de un acuerdo sobre su uso en el momento y lugar apropiado. De tal manera que podemos engañar y falsear los test basados en preguntas y respuestas obteniendo distintos resultados. Sin embargo, si realizamos pruebas de simulación, no tienen sentido tratar de engañarnos. La conducta humana de cada uno es como es, no se puede imitar.

“Las competencias y la conducta es lo que diferencia a un ser humano de otro. La conducta es única y si queremos saber quién es el candidato óptimo para cada puesto, tenemos que analizarlo.” (Alejandro Pedrosa, CEO de Jobfie.es)
¿QUÉ ES LO QUE OFRECE A LAS EMPRESAS?

Un sistema basado en simulación de tareas que permite evaluar mediante unas pocas simulaciones, en
aproximadamente 45 min. Obtener cinco competencias que resultan criticas en las empresas actualmente.:
1. Flexibilidad y adaptabilidad a las nuevas condiciones de la situación
2. Planificación y organización de la tarea
3. Trabajo en equipo
4. Orientación a resultados y motivación
5. Capacidad analítica y razonamiento

Con esta evaluación y los requisitos del puesto, sabrá quién es la persona que mejor se adapta a ese puesto.
Podrán evaluar, tanto a candidatos que provienen de ofertas publicadas en Jobfie, como a sus propios
empleados. Por ejemplo: “Buscamos un comercial, todo el mundo piensa que debe ser extrovertido, parlanchín y con experiencia. Pero si analizamos el core de ese puesto, necesitamos que sea una persona con una capacidad analítica muy alta y que se adapte a nuevos entornos con facilidad. Con este test, obtendremos un ranking con el candidato mejor posicionados en esas competencias: Ese es nuestro comercial.” (Innovenza Outsourcing)

En Jobfie.es puede obtener a los finalistas mediante criba curricular automática y evaluarlos mediante el análisis de competencias de Incorpora-UAM. Un sistema completo y en la nube para gestionar el talento de cada compañía.

¿QUÉ OFRECE AL TRABAJADOR?
Una de las partes que más cuidamos en Jobfie es nuestra materia prima: los trabajadores.
“Queremos que un trabajador no se inscriban en Jobfie como en un portal más, sino donde pueden encontrar recursos para mejorar su empleabilidad.” (Janire Carazo, Cofundadora de Jobfie.es)

Estos son algunos de los elementos diferenciales:
-Un CV digital con el que mejorar su marca personal; con diseños originales e indexado por los buscadores. Ejemplo: https://www.jobfie.es/Jobfie/jobcv/janire
-Un nuevo servicio de coaching profesional online de la mano de Alberto Carcedo, coach con más de 30 años de experiencia en la gestión de personas, CEO de ConGanasDeTrabajar.com y autor del libro “Encuentra empleo en la nueva era”. Todo aquel que quiera perfeccionar su búsqueda de empleo y trabajar sus competencias, encuentra en el coaching la motivación que necesita para trabajar y conseguir sus metas.
-Certificado de competencias evaluadas con el sistema Incorpora-UAM. Si un trabajador desea conocerse mejor así mismo y poder presentar ese certificado a cualquier proceso de selección, a través de Jobfie pueden realizar estas pruebas con rigor científico y obtener su certificado.

LA TRAYECTORIA DE JOBFIE
2 años de desarrollo, 10 meses de comercialización, mentorizados por la aceleradora de Silicon Valley en España “Plug&Play” y con varios reconocimientos como “Mejor empresa joven de Castilla y León”, “Premio Campus Emprendedor Castilla y León” o “YUZZ-Banco Santander”, estos jóvenes palentinos con escasos recursos, han conseguido tener entre sus aliados a los big players del sector como Infojobs o Bebee, cuentan con acceso a más de 5M de candidatos y más de 280 procesos de selección realizados.
Una trayectoria imparable la de Jobfie, a la que ahora se suma el sistema Incorpora-UAM para convertirse en el software corporativo de gestión del talento referente en el mercado laboral.

MÁS INFORMACIÓN
Lo que dicen de Jobfie: http://www.masquenegocio.com/2016/09/07/jobfie/
Conoce a Jobfie un poco más (vídeo): https://youtu.be/EYsY-5epPmM
La web: www.jobfie.es
El blog: https://wp.me/p60IJp-mQ
Página del trabajador: https://www.jobfie.es/Jobfie/mas-informacion-trabajador
Página de la empresa: https://www.jobfie.es/Jobfie/mas-informacion-empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario