lunes, 10 de noviembre de 2008

El nuevo CAP, robo de información sensible, los 10 peores errores al cambiar de trabajo, los empleadores chequean los perfiles en internet.


Las 80 prácticas presentadas en esta VI edición de los Premios a la Innovación en Recursos Humanos suponen un análisis del estado de la gestión de personas y de sus tendencias.

El nuevo CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) se logrará mediante el máster, que le facultará para la docencia a partir del 1 de octubre de 2009.

¿Por qué es necesario formar a los empleados? Aumenta la productividad y la satisfacción de los clientes, y reduce el absentismo y los accidentes.

Los 10 peores errores que se puede cometer al cambiar de trabajo, que en el fondo es pensar con la cabeza y no dejarse llevar por el primer impulso.

El principal problema de la seguridad informática: las personas. El 88% de los responsables de informática se llevarían información valiosa y sensible como las contraseñas de los directivos, las bases de datos de clientes, datos financieros y todas las contraseñas que pudieran, si fueran despedidos mañana mismo.

En USA, ya un 22% de los empleadores, chequean los perfiles de las redes sociales más usadas, para revisar los “antecedentes” de los interesados en ingresar a la empresa, y el 32% de los managers de reclutamiento, eligen NO seleccionar a una persona, basados en sus perfiles.

Las empresas aprovechan la crisis para ‘pescar’ talento directivo.

Ingeniero de ventas con titulación técnica industrial, el perfil más cotizado en crisis.

¿Qué es el talento? Completo artículo que muestra distintos enfoques ante una cuestión de actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario