viernes, 7 de noviembre de 2008

Jubilación anticipada para la construcción, piense en su jefe como su principal clientes, cómo fidelizar a los empleados en época de crisis.

Una medida con defensores y detractores: Trabajo estudia jubilar a los 60 años a los empleados del sector de la construcción.
Ante la crisis se busca seguridad: aumenta el número de parados que optan a oposiciones mediante formación a distancia.
Aragón es la región con mayor caída de producción industrial.
Para mantener el puesto de trabajo, piense en su jefe como su principal cliente: de él dependerá que la organización quiera seguir comprando sus servicios.
Crece el impacto de los "Recursos Humanos 2.0" en la vida corporativa.
Un ejemplo a no seguir: despido con cesta de Navidad. Una multinacional holandesa pone en la calle con turrones a 100 empleados.
Para gestionar y fidelizar a los empleados en época de crisis las recetas son la inducción a objetivos, la correcta descripción del puesto de trabajo y de la proyección de carrera, las encuestas de clima organizacional, las evaluaciones de desempeño, las capacitaciones, y preparar cómo será una eventual salida de la empresa.
El 72% de las firmas de Aragón se ve "muy afectado" por la crisis. Un sondeo de la CREA refleja que casi el 30% prevé recortar su plantilla fija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario