sábado, 22 de noviembre de 2008

Nuevo plan, ETTs piden intermediar, congresistas absentistas, parados no contabilizados.

Aragón tendrá en marzo una tasa de paro de 7,6%, la mayor desde 1999.

Del diálogo social de la anterior legislatura queda pendiente por desarrollar un acuerdo: la reforma de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem), una prioridad en la actual mesa de empleo. La CEOE, a través de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett), ha propuesto al Gobierno que las empresas de trabajo temporal puedan intermediar en la contratación indefinida de los 2,8 millones de parados (ganando cuota de mercado) y colaborar 'a coste cero' con el Inem.

Los contratos de refuerzo de Navidad caerán un 12% en la campaña de este año

El 20% de sus señorías han tenido actividad 'cero' en el Congreso de los Diputados

Xing permite a sus usuarios puntuar las ofertas de empleo. Las ofertas de trabajo en esta red profesional han aumentado un 20% desde el verano. Los más de 6,5 millones de usuarios de la red profesional Xing ya pueden evaluar las ofertas de trabajo que aparecen en su página de inicio. De esta manera ayudan a Xing a recomendarles ofertas de empleo cada vez más afines a su perfil.

La crisis destruirá todo el empleo creado en 2007 y primera mitad de 2008. La tasa de paro superará el 13% en el primer trimestre de 2009.

El asunto es serio. El absentismo laboral costó a las empresas españolas más de 12.700 millones de euros el año pasado -el equivalente al 1,21% del PIB-con un 66% de crecimiento en sólo cinco años, según el INE.

Las empresas se sienten penalizadas en el pago a los absentistas. La patronal catalana pide la supresión del pago de la prestación por parte de las empresas. El absentismo se reduce un 14% por la crisis.


Trabajo no contabiliza a casi 250.000 desempleados: la gente que llega a su edad de jubilación; quienes renuncian a alistarse y las personas que están en ‘servicio previo al empleo’ o cursos de formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario