martes, 28 de julio de 2009

Acreditación de competencias profesionales, contacto con la empresa en vacaciones, el 40% de la oferta para comerciales, las ofertas de alta.

Acreditación de Competencias Profesionales. El Consejo de Ministros ha aprobado, el pasado 17 de julio, el Real Decreto por el que se establece el procedimento y los requisitos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

Cuatro de cada diez trabajadores mantienen contacto con su empresa durante las vacaciones. Cerca del 40% de los trabajadores reconoce que mantiene algún tipo de contacto con su empresa durante sus días fuera del lugar de trabajo, principalmente a través del teléfono.

El 40% de la oferta laboral se dirige a comerciales de ventas, según Adecco. El perfil profesional más demandado en el primer trimestre de 2009 fue el de comercial de ventas, que absorbió el 40% de las solicitudes, seguido del informático, el sanitario, el ingeniero y el financiero, según un estudio de la empresa de trabajo temporal Adecco.

La oferta de empleo de media y alta cualificación cayó un 40% en el último año, según Adecco. Las ofertas de empleo de media y alta cualificación cayeron cerca del 40% en el último año, siendo los sectores más afectados por la crisis los de automoción, textil y moda y el del transporte, según un estudio de Adecco Profesional realizado sobre más de 25.200 ofertas recogidas de sus propias bases de datos, de portales de empleo genéricos y especializados, de prensa nacional y local y de bolsas de empleo de 50 provincias españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario