martes, 7 de julio de 2009

España: la luz al final del túnel, la vida no caduca, la UE alerta de la desconexión entre universidad y empresa.

España: la luz al final del túnel. Los últimos indicadores de ventas minoristas, producción industrial y exportaciones en España han sido mejor de lo esperado, pero la mayor sorpresa positiva la teníamos en los datos de paro registrado y afiliaciones a la Seguridad Social de mayo que se vieron confirmados con el dato de junio publicado la pasada semana. El crecimiento del PIB se puede explicar por un mayor número de ocupados o por una mayor productividad de los mismos por lo que los datos de empleo son la principal variable que utiliza el NBER para determinar la cronología cíclica de la economía estadounidense.

Campaña de difusión la vida no caduca. La Fundación Metal Asturias está colaborando con el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias en materia de orientación laboral, en este caso concreto en la difusión de una campaña de sensibilización, campaña que busca sensibilizar a la sociedad asturiana y, especialmente a los/ las jóvenes, de las oportunidades de trabajo que ofrecen determinados sectores productivos y de la necesidad de formación constante y cualificación.

La UE alerta de la desconexión entre universidad y empresa. Las reformas legislativas que discuten ahora patronal y sindicatos en el marco del diálogo social empañan el verdadero problema de la economía española, que no es otro que la falta de conexión entre el sistema formativo, sobre todo el universitario, y las necesidades del mercado de trabajo. Esto es lo que opina el director de Políticas de Empleo de la Comisión Europea, Xavier Prats, quien insistió ayer en que mejorar esta conexión "es la reforma más urgente que necesita España y sobre la que menos medidas se están tomando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario