miércoles, 8 de julio de 2009

Los funcionarios catalanes pasarán un periodo de prueba, los trabajadores extranjeros ganan menos que los españoles, la productividad de España.

Los funcionarios catalanes pasarán un periodo de prueba de tres meses. La Generalitat quiere que todos los funcionarios pasen un periodo de prueba de tres meses después de aprobar sus respectivas oposiciones. Al final de ese periodo el trabajador obtendrá o no la plaza fija, siempre en función de lo que dictamine otro empleado. Los sindicatos rechazan la medida porque consideran que rompe con los principios de igualdad, méritos y capacidad que proporciona una oposición.

Los trabajadores extranjeros ganan un 25% menos que los españoles. La Agencia Tributaria ha diferenciado por primera vez en la estadística del IRPF entre las declaraciones de nacionales y extranjeros. En 2007 -último año sobre el que hay datos- se presentaron 18,7 millones de declaraciones. De éstas, un 4,7%(885.774) pertenecieron a extranjeros que tienen su residencia fiscal en España. Aun así, hay que tener en cuenta que aquellos trabajadores que cobren menos de 22.000 euros anuales no están obligados a hacer la declaración.

Rovira: “La productividad de España hoy es la de Suecia en 1972”. Álex Rovira habla tranquilo, alto y claro. Dice sentirse desbordado por la cantidad de trabajo que tiene como consejero de empresas, fundaciones y ONG que necesitan ayuda para gestionar una crisis de dimensiones planetarias. No es que tenga la solución mágica, pero sí mucho sentido común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario