jueves, 9 de julio de 2009

"Historias de cracks" y "Empleo y personas"

Hoy reflejo dos nuevas iniciativas que no dejan de sorprenderme.

Porque aunque estamos en la era de la web 2.0 donde las personas crean y difunden los contenidos en internet, no deja de ser poco común dedicar tiempo a dar valor a otras personas.

Dar valor en el doble sentido:
- sacar a la luz personas con talento es lo que hace Arancha Ruiz en http://www.historiasdecracks.com/

- conectar a quien busca trabajo con quien puede ayudarle es lo que hace Senior Manager en http://www.empleoypersonas.com/.

Ellos mismos lo explican muy bien.

Arancha: "Este blog nace con la vocación de enseñar, poner en foco, hacer visibles a los profesionales de talento, los Craks: aquellos que son extraordinarios en algo que hacen.
Aunque me dedico al headhunting, yo considero más especial mi faceta de “Talentist” (identificadora del talento).
Y es sobre talentos que este blog trata, sobre la gente extraordinaria que merece ser recomendada.
Las historias aquí descritas surgen de forma natural, a veces en procesos de selección y muchas otras no. Son el resultado de conversaciones en las cuales detecto en la persona ese algo que le hace especial y que me lleva al deseo de comunicarlo.
La Misión de Historias de Cracks es diferenciar a excelentes profesionales en un mercado laboral competitivo, creando un espacio de pertenencia que les aporte distinción y transmita con emoción su calidad profesional.
Si conoces a alguno de los Cracks siéntete libre para añadir comentarios a su historia. Si te cautivó alguna de las historias, recomienda a ese Crack reenviando su perfil a quien le pueda interesar."

Senior Manager: "Muchos de los que colaboramos día a día por ofrecer nuestro apoyo a los que buscan empleo y a los que desean un cambio profesional, quisiéramos participar más en optimizar este tipo de iniciativas, pero la falta de tiempo y la falta de información nos alejan de muchas de las acciones que podríamos hacer para ayudar a paliar el desempleo.
Si eres de los que siente el deseo de colaborar y ayudar a los que no tienen trabajo, y no encuentras el tiempo o la forma de hacerlo,
Empleo y Personas ha ideado una manera para que puedas colaborar sin ningún esfuerzo.
La misión de
Empleo y Personas es ayudar a acercar a las personas en una comunidad virtual, en donde cada quién se compromete a un único objetivo: ayudar a una persona a encontrar un empleo que se adapte a su perfil.
Empleo y Personas
utiliza Twitter como herramienta dentro de una estrategia que permite a cualquier persona ayudar o conseguir ayuda, utilizando las redes sociales en una nueva dimensión social: ¡ayudando a las personas a encontrar trabajo!
¿Cómo puedo participar y colaborar en Empleo y Personas?
A continuación te ofrezco un listado de secciones en donde se detalla paso a paso como obtener ayuda y/o cómo colaborar con esta iniciativa social:
Obtener ayuda para encontrar trabajo
Publicar una oferta de trabajo
Convertirte en un Ángel: Esto es, dónde encontrar y cómo elegir a una persona a quién ayudar de forma altruista.
• Da a conocer Empleo y Personas: Otra forma de ayudar a esta iniciativa social es escribir un post en tu blog, una articulo, un tweet o cualquier otra información que sirva para hacer llegar Empleo y Personas a cuanta más gente mejor.
Cuantos más conozcan sobre este proyecto, más personas podrán ser ayudadas y más personas podrán ayudar."

Enhorabuena por las dos iniciativas.

1 comentario:

  1. Gracias por la difusión Sergio, la intención como siempre es ayudar de forma desinteresada. Más allá del alcance del proyecto está el beneficio colectivo que queremos alcanzar.
    Saludos
    SM

    ResponderEliminar