lunes, 24 de octubre de 2011

CIFESAL recibe la autorización para actuar como Agencia Privada de Colocación.

Reproduzco la nota de prensa que me han hecho llegar.

CIFESAL recibe la autorización para actuar como Agencia Privada de Colocación

Las 22 agencias privadas de colocación fortalecerán los servicios públicos de empleo y serán uno de los ejes de las políticas activas de empleo junto a la orientación y la formación a trabajadores.

Madrid, 24 de octubre de 2011

CIFESAL ha obtenido del Ministerio de Trabajo e Inmigración, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, la autorización para actuar como Agencia de Colocación de ámbito nacional por medios electrónicos y, en las comunidades autónomas de Castilla y León, Galicia y Madrid también de forma presencial, durante los próximos cinco años.

Esta nueva figura hace referencia a las entidades colaboradoras de los servicios públicos de empleo en base a lo dispuesto en el Real Decreto 1796/2010 de 30 de diciembre por el que se regulan las agencias de colocación dentro de las medidas para la reforma del mercado laboral cuyo objetivo es contribuir a la reducción del desempleo e incrementar la productividad de la economía española.

Con este nuevo servicio, CIFESAL se compromete a trabajar en colaboración con los servicios públicos de empleo correspondientes para proporcionar a las personas trabajadoras un empleo adecuado a sus características y facilitar a los empleadores las personas trabajadoras más apropiadas a sus requerimientos y necesidades.

CIFESAL aportará sus profundos conocimientos y su amplia experiencia en gestión y formación de recursos humanos para valorar los perfiles, la cualificación, las aptitudes y las capacidades profesionales de las personas trabajadoras que requieran sus servicios para la búsqueda de empleo, así como las necesidades de las empresas, y los requerimientos y las características de los puestos de trabajo que oferten. Además, CIFESAL actuará también colaborando en la selección de personal y mediante el desarrollo de acciones relacionadas con la búsqueda de empleo, como la orientación profesional o la atención y el asesoramiento a emprendedores, tareas que ya realizaba desde hace varios años en colaboración con distintos servicios regionales de empleo.


www.cifesal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario