martes, 25 de octubre de 2011

Llega la Pink Slip Party a #Zaragoza, evento de #networking y #empleo. #PinkSlipPartyZgz

Por fin llega la esperada Pink Slip Party a Zaragoza


Es un evento de networking para poner en contacto directo a empresas, reclutadores y personas que se encuentran en situación de búsqueda de empleo. Se trata de crear un punto de encuentro en un entorno distendido. No es una feria de empleo ni se promete trabajo a nadie.

Las empresas y reclutadores pueden establecer contacto con otros profesionales que acudan al evento. De la misma forma, pueden dar su opinión sobre el mercado laboral, los perfiles profesionales que buscan o entablar una conversación distendida con otras personas.

Por su parte, aquellas personas que buscan trabajo pueden conocer directamente a otros profesionales, reclutadores y empresas con los que poder establecer sinergias de cara a un futuro. El networking consiste en aprender a relacionarse con otras personas y es un medio para conocer gente. No obstante, este evento no es para entregar el currículum a las empresas y a los reclutadores porque para esto ya están los medios tradicionales.

En cada evento se celebra una ponencia sobre un tema interesante relacionado con temas de empleo; a la finalización de ésta, se da la posibilidad de presentación a las empresas o reclutadores que quieran, siendo algo voluntario y, finalmente, se establece la parte de networking para hablar unos con otros y poder establecer el primer contactos con personas de diversos perfiles.

Ya se ha celebrado este evento en bastantes ciudades españolas con mucho éxito y, ahora llega a nuestra ciudad.
En la organización del evento de Zaragoza está involucrado el Ayuntamiento de Zaragoza (Zaragoza Dinámica y Zaragoza Activa). Igualmente, en la organización hay un grupo de profesionales de diversas áreas que participan como particulares y desinteresadamente:
Juan Martínez, Alfonso Romay, Rebeca Soria y Alberto Nievédes.

El primer evento tendrá lugar el miércoles 9 de noviembre de 19 a 21h y el lugar de realización será en Zaragoza Activa, sita en La Antigua Azucarera del Rabal (c/Mas de las Matas, 20). El primer ponente será Carlos Andreu Pintado que es un renombrado Speaker, experto en formación de directivos, coach, profesor universitario y consultor internacional y su ponencia se titula “Atrévete a conocerte, tus competencias básicas”

Previo al evento, el día 7 de noviembre se celebrará una charla/taller de cómo aprender a vendernos y relacionarnos en un evento de networking, para saberle sacar partido a la Pink Slip Party. Por ello, las personas que se inscriban en este taller tienen plaza asegurada

La asistencia el día 9 es gratuita, sin embargo, el aforo es limitado y, por lo tanto, para poder asistir se deberá uno inscribir a través de la web de Zaragoza Activa o de forma presencial en la Zona Empleo de Zaragoza Dinámica.

Las empresas y reclutadores que estén interesados en acudir no tienen que hacer la inscripción, sin embargo, deberán comentar a alguno de los organizadores que van asistir por ajustarse al aforo.

No se puede acabar sin nombrar a los organizadores de la Pink Slip Party en España que son César Martínez Dalmau y Enrique Brito, ellos fueron los que la comenzaron hace meses en Madrid y, poco a poco, han ido involucrando a otras personas en diversas ciudades. En el primer evento de Zaragoza se contará con la presencia de César para ayudar en la presentación del mismo.

Aquellas personas que quieran hacer difusión del evento a través de twitter pueden usar la etiqueta o hashtag #PinkSlipPartyZgz. A lo largo del evento haremos difusión del mismo con ese hashtag para que lo podáis seguir a través de Twitter aquellas personas que no podáis acudir. Si no queréis esperar, podéis ver la fuente RSS http://search.twitter.com/search.atom?q=%23PinkSlipPartyZgz

No hay comentarios:

Publicar un comentario