lunes, 24 de octubre de 2011

I Feira Internacional de Emprego. I Feria Internacional de #Empleo.

Reproduzco la nota de prensa que me hacen llegar.


El Servicio de Intermediación laboral del Concello de Santiago gestiona las más de 1700 candidaturas de la I Feria Internacional de Empleo
Los candidatos y las entidades participantes entrarán en contacto mediante las gestiones del Servicio Local de Empleo
El número de ofertas de trabajo confirmadas hasta el momento se aproxima a las 200
El programa de jornadas estará disponible nos próximos días

Santiago de Compostela, 23 de octubre de 2011 –
La I Feria Internacional de Empleo (FIE) se celebrará en Santiago de Compostela durante los días 3 y 4 de noviembre. Esta iniciativa, organizada por la Concejalía de Familia, Bienestar Social, Mujer y Empleo de Santiago de Compostela, en colaboración con las entidades firmantes del Pacto Local por el Empleo (PALE), pretende dinamizar y mejorar el mercado de empleo local a través del contacto entre empresas que ofertan puestos laborales y demandantes de empleo.

Durante las tres primeras semanas de octubre, más de 1700 personas enviaron su currículo a través de la página web www.feiradoempregosantiago.org. El proceso, totalmente gratuito y en el que podían participar todas las personas desempleadas o que estén buscando una mejora de empleo y residentes en el Concello de Santiago, permite optar como candidato a las entrevistas de selección de las empresas que acudan al evento.

Hasta los días previos a la celebración de la Feria, el Servicio Local de Empleo del Concello desarrolla un protocolo de intermediación laboral que facilita el contacto entre los candidatos más adecuados y las ofertas presentadas por las entidades participantes. Un equipo de técnicos expertos en orientación e inserción profesional está ya valorando los currículos aportados y comunicará a los seleccionados la fecha y hora de la/s entrevista/s y/o prueba/s concertada/s.

El Servicio Local de Empleo se formula como un espacio integrador de las distintas políticas activas y actuaciones municipales que pretenden facilitar la inserción laboral de los desempleados, además de realizar la intermediación laboral con las empresas. Entre sus herramientas de trabajo cuenta con la Plataforma de Intermediación Laboral, un sistema informático que relaciona el tratamiento de las demandas laborales con la gestión administrativa interna, y el Boletín de ofertas de empleo Maiscompostela, de distribución gratuita los martes y jueves, que contiene las ofertas de empleo recientes publicadas en periódicos y boletines oficiales.

Ofertas de trabajo
Hasta el momento, las empresas y entidades participantes en la FIE confirmaron 198 ofertas de trabajo. En la página web puede consultarse toda la información relativa a las empresas que toman parte en la Feria Internacional de Empleo: perfiles laborales que más les interesan, requisitos de los candidatos a los puestos ofertados y condiciones laborales que ofrecen a los futuros trabajadores.

Jornadas gratuitas

Bajo el título de ‘Los Nuevos Mercados de Trabajo y las Estrategias Innovadoras para la Búsqueda de Empleo’, la Feria Internacional de Empleo desarrollará durante dos jornadas una serie de talleres y conferencias de asistencia totalmente gratuita. El programa completo de estas jornadas, en las que participarán diversos especialistas en materias relacionadas con las habilidades laborales y la búsqueda efectiva de empleo, será hecho público en los próximos días. Los interesados en participar en estas jornadas deberán inscribirse a través de la página web de la FIE, www.feiradoempregosantiago.org, en un plazo que será anunciado en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario