martes, 25 de octubre de 2011

Joblers, nueva herramienta freemium para publicar ofertas de #empleo

Reproduzco la nota de prensa que me han enviado:

Una startup valenciana lanza una herramienta gratuita de empleo para empresas

Joblers.net es una nueva herramienta online de empleo para empresas y candidatos. Una aplicación ideada y desarrollada en Valencia por los emprendedores Albert y Rafel Soriano. Ambos comenzaron hace menos de un año el proyecto de Joblers que se lanzó de manera abierta ayer al público y que ya se puede instalar en la web de cualquier empresa o particular.

"Esta herramienta introduce en el mercado laboral la libertad de las empresas de publicar tantas ofertas como quieran y recibir a aquellos candidatos que quieran postularse", señala el CEO de Joblers, Albert Soriano. Una aplicación que se instala en la página de las empresas y les permite informar sobre los empleos que ofertan o las colaboraciones que necesitan. El candidato se inscribe y desde un panel de gestión, la empresa o el autónomo organiza su política de empleo

La herramienta es gratuita, fácil de instalar y eficaz. Además, supone un cambio frente a los portales de búsqueda de empleo como Infojobs. Para Albert Soriano, "hay que reducir al máximo las intermediaciones de información entre aquellos que buscan empleo y los que lo ofrecen, y sobre todo buscar una fluidez de la información. Por ello apostamos por la gratuidad".

Los promotores de esta Start-up tienen una gran confianza en esta herramienta por el cambio que va a suponer. Joblers facilita los procesos de publicación y selección de personal: "Es realmente útil para empresas que no disponen de un departamento o que necesiten ser muy ágiles en estas tareas", matiza el gerente de Joblers.

El objetivo de esta herramienta es doble: por un lado, servir como ayuda a pymes y autónomos para que recuperen el control de la gestión del empleo y cuiden mejor a sus candidatos. Por otro lado, cambiar el sistema laboral, adaptándose a las nuevas necesidades y ayudando a empresa y buscadores de empleo para que se encuentren.

La herramienta ofrece a las grandes empresas, pymes y autónomos diferentes servicios: pestaña de inscripción para candidatos desde la propia web de la empresa; panel de gestión intuitivo y eficaz; difusión de las ofertas en portales de empleo; un sistema de recomendación de ofertas de empleo a través de redes sociales; un canal de comunicación con el candidato; y la posibilidad de ampliar las prestaciones del panel de gestión.

Empresas y candidatos pueden encontrarse sin intermediarios de manera fácil, rápida y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario