miércoles, 16 de marzo de 2016

Nota de Prensa: Nace el Voluntariado Digital de la Fundación Vicente Ferrer @fvicenteferrer



Difundo la nota de prensa publicada en http://www.fundacionvicenteferrer.org/es/notas-de-prensa/la-fundacion-vicente-ferrer-busca-voluntarios-digitales-para-compartir-su-proyecto
  • La organización lanza una plataforma online con el objetivo de sumar apoyos entre la comunidad virtual comprometida con la erradicación de la pobreza en la India
  • La organización propondrá distintos retos, el primero de ellos es la lucha por la igualdad de género
Voluntariado
Barcelona, 15 de marzo de 2016. La Fundación Vicente Ferrer (FVF) lanza un portal de voluntariado digital (www.fundacionvicenteferrer.org/voluntariado-digital), iniciativa solidaria que pretende sumar apoyos a través de las redes sociales “implicando a todas las personas y entidades activas en medios digitales con el objetivo de fomentar la cultura de la solidaridad y divulgar contenidos relacionados con la cooperación y el trabajo humanitario”, explica David Camps, responsable de Marketing y Fundraising de la Fundación.
Este portal cuenta con una colaboración novedosa: la creación de un comité en el que participan reconocidos influencers de todos los ámbitos profesionales y sociales, líderes de opinión en las plataformas online que, junto al voluntariado, se encargarán de promocionar distintas iniciativas de la Fundación Vicente Ferrer para erradicar la pobreza extrema en el sur de la India. “Esta plataforma supone además una oportunidad para que cualquier persona, independientemente del tiempo libre del que disponga, pueda aportar su grano de arena y convertirse en un embajador activo en favor de la justicia social”, afirma Alex López, creador del proyecto y Top 20 Mundial de Influencers en Social Selling.
La FVF propondrá objetivos específicos al Voluntariado. El primer reto está centrado en la lucha por la igualdad de género en la India: conseguir 300 nuevas socias o socios para el programa “De Mujer a Mujer”. Esta iniciativa trata de paliar la discriminación y la violencia en la India rural promocionando la autonomía económica de mujeres dentro de una sociedad marcadamente patriarcal.
La FVF quiere sumar apoyos entre personas que tengan inquietudes humanitarias y quieran comprometerse con la construcción de un mundo más equitativo. Convertirse en Voluntario Digital es muy sencillo: dentro de la misma web se accede a un formulario de alta en la plataforma y a los enlaces para compartir las noticias en redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn…) mencionando a la Fundación @FVICENTEFERRER y usando el hashtag #FVFDigital.

Tecnología al servicio del valor social
Durante la última década, el auge tecnológico y la proliferación de las TIC han supuesto un cambio significativo en la manera de comunicarse. La FVF “hace una apuesta clara por la cercanía que ofrecen las redes sociales y su poder movilizador como plataforma imprescindible en la transmisión de valores de justicia social y derechos humanos”, indica David Camps. Actualmente, la FVF, con 273.393 seguidores, está entre las cinco ONG’s españolas más populares en Facebook, según un informe de FACUA.
Nota de prensa en PDF: 
ndp_voluntariado_digital.pdf

Apúntate en http://www.fundacionvicenteferrer.org/voluntariado-digital/

 

Sobre la Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una Organización No Gubernamental de Desarrollo comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de una de las zonas más empobrecidas de Andhra Pradesh (sureste de la India), con comunidades en riesgo de exclusión y colectivos vulnerables. Actualmente trabaja en 3.268 pueblos y beneficia a más de tres millones de  personas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario