jueves, 17 de marzo de 2016

Zaragoza Lab: Liderazgo, Innovación y Emprendimiento gracias a @ceste_zgz, @Grupo_init (a través del @CIEMZaragoza) y la Universidad de Mondragón

 Fotografía publicada por @IngoaRunning

Ayer 16 de marzo se presentó el Grado Universitario en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN).

Es un exponente de la metodología "aprender haciendo", típica del modelo educativo finlandés y muy relacionada también con el sistema universitario británico.

En el Grado Universitario LEINN los alumnos desarrollan la metodología del Programa en Laboratorios en relación con el mundo de las empresas, tanto las que ellos crean como en las que desarrollan su actividad. Así la creación de una empresa no es el objetivo final de la formación, sino el vehículo de aprendizaje.

Se busca crear un ecosistema de emprendimiento e innovación, donde colaboren los diferentes agentes (emprendedores, empresas, centros universitarios, administraciones públicas etc.), y los negocios creados creen riqueza en su entorno social.



La Universidad de Mondragón tiene laboratorios en Oñati, Irún, Bilbao, Madrid, Valencia, Barcelona, México y Amsterdam. Sus cifras son más que optimistas: ninguno de sus graduados se encuentra en situación de desempleo.
LEINN es un título oficial de grado de la Universidad de Mondragón reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura y Deporte en el marco de Espacio Europeo de Educación Superior.
Se basa en el desarrollo de habilidades y competencias y sus elementos clave son:
  • Modelo educativo finlandés
  • Viajes de aprendizaje internacionales (durante el primer curso el alumnado va dos meses a Finlandia, en 2º a Silicon Valey y en 3º a China e India).
  • Aprender haciendo
  • Empresas reales
  • Proyectos de emprendimiento en equipo
  • Pasión y entusiasmo, el alumno como protagonista.
Para este proyecto, CESTE cuenta con el apoyo de INIT Land, organización con la que tiene establecido un protocolo de colaboración en la implantación y desarrollo de programas de emprendimiento. Serán las instalaciones del CIEM donde Zaragoza Lab desarrolle su actividad.
Puedes solicitar más información en el teléfono 976 568 586 o en info@zaragozalab.com
  Ficha del Grado LEINN
 
 
 
Repercusión en medios de comunicación:
EmpresasON
El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario