miércoles, 14 de enero de 2009

145 Millones de € para formación en pymes, el mejor trabajo del mundo, y el CODC.

No debemos pasar por alto que se ha aprobado el presupuesto para formación a demanda en las pymes a cofinanciar con el Fondo Social Europeo. La cuantía total asciende a 145 millones de euros, en donde los destinatarios principales son las pequeñas y medianas empresas.
El perfil propuesto de formación son todos los trabajadores de las pymes pero se orientará en particular a aquellos que en función de su mayor dificultad de inserción o de mantenimiento en el mercado de trabajo podrán tener prioridad para participar en las acciones formativas.
Una noticia que creo que está hecha a posta para ponernos los dientes largos: la página web de un Estado australiano que ofrece un empleo de celador en una isla paradisíaca a cambio de más de 100.000 dólares y de explicar la experiencia, se bloqueó tras ser consultada por miles de personas, informaron el miércoles las autoridades locales. "Nos hemos visto inundados, con aproximadamente 300.000 consultas al portal el martes", indicó una portavoz del Estado del Queensland.
Ya tenemos el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura del primer trimestre de 2009 que elabora el Servicio Público de Empleo Estatal: entrenadores y deportistas, los perfiles más demandados de 2009. Aquí la lista completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario