jueves, 29 de enero de 2009

Redes sociales, Bruselas pone deberes a Zapatero, avisar al empleado para vigilar su PC, España a la cabeza, los profesionales buscan en la red.

"Piénsalo primero. Luego lo cuelgas". Para demostrarlo hace un pequeño sondeo entre los chavales. "¿Cuántos de vosotros utilizáis redes sociales?". Se levantan todas las manos. El Castelar es un centro multicultural, por lo que la necesidad de estar conectado con el mundo es más acuciante si cabe. "¿Y cuántos utilizáis nombre falso?". Apenas cuatro brazos se alzan, "¿Cuántos tenéis restringidos en vuestros perfiles tan sólo a vuestros amigos?". Otras cuatro manos tímidas se levantan en el aire. Una se queda elevada. "Yo una vez miré cuántas visitas había tenido mi Facebook en un día", comenta esa chica en la primera fila, "y vi que el número de entradas era mucho mayor que el de mis amigos. Por eso restringí mi perfil".

Bruselas pone los deberes a Zapatero tras ver su " Plan E". España está oficialmente en recesión y la Comisión Europea no parece dispuesta a quedarse de brazos cruzados. Bruselas publicó ayer los cambios económicos que, a su juicio, el Gobierno español debe introducir en su Programa Nacional de Reformas. La receta anticrisis de Bruselas pasa por "continuar con las reformas estructurales, corregir el enorme déficit por cuenta corriente y facilitar la reestructuración del sector de la vivienda".

La empresa debe avisar al empleado para vigilar su PC. Fisgar en el ordenador de un empleado, sí, pero avisando previamente. Ésa es la receta que acaba de aplicar la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para anular el despido disciplinario de una trabajadora que se pasaba el día jugando en Internet.

España fue el país de la UE donde más subió el paro en 2008, hasta el 14,4%. Según los datos difundidos por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, el desempleo aumentó una décima en diciembre tanto en la zona del euro como en la UE, mientras que en España subió siete décimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario