lunes, 12 de enero de 2009

El Plan E de Zapatero, la búsqueda de empleo online sube un 25%, recruitingerasmus, pedir el paro por internet.

La búsqueda de empleo en Internet sube un 25% pero las ofertas caen un 6,3% según un informe de Trovit, que indica que transportista, trabajos de limpieza y mano de obra para la construcción son los puestos de trabajo más buscados.

Zapatero crea una web para vender sus medidas anticrisis con el nombre de "Plan E" y pedir «esfuerzo y sacrificio». Reconoce por fin una «grave crisis económica». Rajoy le recuerda las previsiones que hizo en plena precampaña electoral —crecimiento económico del 3 por ciento, tasa de paro del 7 por ciento e, incluso, legislatura del pleno empleo— para defender que es «la demostración inequívoca del engaño masivo y de los descomunales errores» del Ejecutivo socialista. Hay quien dice con guasa que es el Plan E porque le ha fallado el A, el B, el C, ... Es evidente que algo tienen que hacer los políticos (para eso les elegimos y pagamos), pero podían empezar por recuperar la credibilidad para luego dar confianza, y no al revés. ¿Alguien se acuerda del cuento del pastor y el lobo?.

España dejó de crear más de 37.700 empresas en 2008. Más de 18.300 sociedades se vieron abocadas al cierre y apenas se crearon 105.678 nuevas, un 26% menos que en 2007.

Y para retornar el talento que está fuera de España en forma de Erasmus, varias empresas crean una red social: Abbott, Acciona, Banesto, CLH, Groupama, Janssen-Cilag y Red Eléctrica. Se llama www.recruitingerasmus.com y está especialmente enfocado hacia los alumnos de penúltimo y último curso de cada titulación, así como hacia los recién licenciados. Los Erasmus se perciben como un colectivo "altamente empleable", ya que después de haber vivido su experiencia internacional, un 99% de ellos muestra una excelencia en el uso de un idioma extranjero; un 82% está preparado para futuros empleos; un 73% posee conocimiento y habilidades académicas, a lo que se une el entendimiento intercultural (97%) y el conocimiento de otros países (94%).

Corbacho dice que el paro podrá pedirse por Internet en 3 o 4 meses. Abogó por reflexionar sobre cualquier uso irregular de los ERE en nuestro país aunque advirtió que casi todos los que se han solicitado han recibido el consenso de patronal y sindicatos.

1 comentario:

  1. Hola Sergio, me ha gustado este post que habla de los erasmus, la verdad no me había enterado, y eso, que yo estuve de erasmus el año pasado.
    Un saludo y hablamos.

    ResponderEliminar