martes, 13 de enero de 2009

Las previsiones de Zapatero y Solbes, Karoshi, Monster se renueva, el Circo del Sol deslumbra.

Dice Félix Velasco en su blog que la estrategia del Gobierno frente a las malas previsiones económicas para España es siempre la misma: matar al mensajero. Primero fueron los organismos internacionales como el FMI que revisaban una y otra vez a la baja las previsiones de crecimiento para España. Después el gobierno cargó contra el BCE, la Comisión Europea o entidades privadas como Standard & Poor’s, Merrill Lynch y UBS.

Para llevar la contraria a todas las previsiones, José Luis Rodríguez Zapatero aseguró que "la economía española repuntará a final de 2009" año en el que recuperará la senda del crecimiento.
En una entrevista en Onda Cero, subrayó que la economía española "tiene buenos fundamentos y es atractiva". Ojalá nos equivoquemos todos y acierte por una vez.
Sin embargo, Solbes avanza que el déficit público superó el 3% del PIB y en 2009 será mucho mayor (el doble). Entre el baile de previsiones y ajustes, más vale centrarse en trabajar duro por acortar la duración de la crisis que hacer mucho caso a las declaraciones de intenciones.

Pero no hay que pasarse y dejarse la vida en ello. José Luis del Campo Villares nos habla del KAROSHI: muerte por sobrecarga de trabajo.

Las siglas más nombradas siguen "ERE que ERE": cerca de 100.000 trabajadores se fueron al paro a través de un ERE en 2008.


Monster renueva su portal. Tampoco le veo yo tanta revolución: más información de cada oferta, incorporar varias de las opciones de Infojobs (criterios para segmentar ofertas en una columna lateral, posicionamiento de las en mapas), ... Según dicen se aplicarán en España otras herramientas que ya se utilizan en Estados Unidos:
-Monster Career Mapping. Para analizar la carrera profesional más adecuada según cada caso. -Monster Career Snapshots. Permitirán a los usuarios el acceso a miles de perfiles profesionales que describen diversos trabajos, habilidades requeridas o el equilibrio logrado entre vida personal y laboral. -Monster Career Benchmarking. Herramientas de ejercicios que permiten a los candidatos medirse con otros individuos o trabajos del sector para poder así aprender a competir de manera más eficaz por el puesto de trabajo deseado.

Y para acabar, un verdadero ejemplo de cómo innovar en una profesión en vías de extinción y darle nueva vida: El Circo del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario