lunes, 26 de enero de 2009

El 65% de trabajadores aceptaría un puesto inferior, en Aragón más jóvenes sin trabajo, economía sumergida, McDonald,s contracorriente, generaciones.

El 65% de los trabajadores aceptaría un puesto de trabajo con una cualificación inferior a la suya por dinero. Según un estudio realizado por Alta Gestión, la mayoría de los encuestados aceptaría un puesto de una cualificación inferior a la suya si ello conlleva obtener unos ingresos más elevados a final de mes. Tan sólo un 39% de los trabajadores afirma que ocuparía un puesto de trabajo con mayor responsabilidad por el mismo sueldo.

En Aragón ya hay 15.000 jóvenes sin trabajo, el doble que hace solamente un año.

La recesión empuja a más de 80.000 personas a la economía sumergida. Las estadísticas son espejismos organizados, todo lo que queda fuera de ellas es como si no existiera. Y la crisis es terreno abonado para la economía sumergida, la que escapa a todo tipo de control, que en España ya tiene un tamaño considerable en condiciones normales: según los cálculos de varias instituciones, una quinta parte de la actividad está fuera del radar de Hacienda.

McDonald´s a contracorriente. Al contrario que muchos grupos multinacionales que anuncian recortes de empleo y pérdidas, los planes de expansión de McDonald´s en Europa son los mayores en cinco años.

Entre la Generación Y y los Mileuristas. De las tendencias que más interés despiertan entre los expertos en ocupación es la naciente Generación Y, que se compara a la Generación X, y queda descolgada de estas tendencias la rara generación de los Mileuristas. De todas estas tendencias, el denominador común es su formación, de primer o segundo ciclo superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario