domingo, 4 de enero de 2009

Uno de cada cuatro parados es extranjero, un diciembre con 40% menos de empleo, Barómetro CSC/E&E.

Uno de cada cuatro parados es extranjero, y el 17,5% de los extranjeros está en paro. Pese a la crisis, no desean volver a sus países, y sólo 767 personas se han acogido al Plan de Retorno Voluntario en su primer mes de vigencia.
En comparación con diciembre de 2007, se ha generado un 39% menos de empleo según datos de Infoempleo. Consultoría e industria mantienen su liderazgo entre los sectores y categorías profesionales.
El Barómetro CSC/E&E indica las tendencias en la gestión de personas. Es un estudio en el que han participado 150 directores de RRHH de grandes empresas europeas. Atraer y retener a los mejores sigue siendo la prioridad en un escenario de escasez de talento, así como ofrecer unas perspectivas de evolución constante a los empleados; organizar de una manera formal y más transparente la movilidad funcional y geográfica; integrar perfiles diversos; establecer las condiciones de una organización abierta y en expansión; y tener en cuenta las expectativas de los empleados en términos de equidad, posibilidad de empelo y avance personal y profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario