viernes, 16 de enero de 2009

Aumenta la búsqueda de empleo online, el paro es lo que más preocupa, sexo conservador

Hasta Myspace nota la mayor actividad online para buscar trabajo: el número de usuarios únicos con edades entre 21 y 34 años que visitan el sitio de búsqueda de trabajo aumentó a más de 160.000 en noviembre del año pasado, frente a unos 83.500 en el mismo período un año atrás, según cifras proporcionadas por MySpace a Reuters.
Y la cantidad media de minutos por visita aumentó a siete en noviembre frente a uno en el mismo período de 2007.
La búsqueda de oportunidades laborales es algo que a menudo depende de las relaciones personales así como de la revisión de las ofertas laborales, y lugares como MySpace y LinkedIn proporcionan ambos elementos.

LinkedIn vio un aumento a finales del año pasado de sus miembros a 31 millones de los 18 millones que tenía a principios de 2008 gracias a que la gente utilizaba la red de contactos de negocios para buscar conexiones para acceder a empleos cada vez más difíciles de obtener.
LinkedIn, una empresa que no cotiza en bolsa, dijo que tuvo un 25 por ciento más de registros de lo que había previsto durante el otoño pasado.

Según Trovit la búsqueda de empleo a través de internet se disparó un 25% en España en los últimos tres meses de 2008 con respecto al trimestre anterior. En Trovit se realizaron un total de 16 millones de búsquedas para tan sólo 144.000 ofertas.

Y es que no en vano el paro es ya el principal problema para el 72% de los españoles, según una encuesta del CIS realizada antes de llegar a tres millones de parados. A una gran distancia está la segunda preocupación, la de los problemas económicos (54,6%).
Tanto afecta el paro, que hasta el sexo se vuelve más conservador. El profesor de Sociología de la South Bank University de Londres, Jeffrey Weeks, ha afirmado que la gente se vuelve "más conservadora" en sus comportamientos sexuales en periodos de crisis económica: defiende que las personas buscan "una certidumbre", y las posturas "más fundamentalistas" en materia sexual cobran fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario