viernes, 23 de enero de 2009

Prepare el terreno, desoladoras cifras sobre el paro, las amas de casa se movilizan, networking, coachplacement, se alquila novia.

Si se ve fuera de la empresa, prepare el terreno. Es evidente que el aumento del desempleo provoca que el candidato deba competir con un mayor número de personas para encontrar trabajo, pero esto no debe mermar su ánimo. El primer paso a la hora de afrontar la búsqueda de empleo es concretar qué tipo de puesto, organización y condiciones son las que desea.

Desoladoras cifras sobre el paro. Aun en los momentos de bonanza económica y cuando una gran mayoría de la población tiene empleo, cualquier noticia sobre personas que están sin trabajo suele invitar a la reflexión. Pero este problema adquiere proporciones trágicas cuando, como se conoció ayer, 827.000 familias tienen a todos sus integrantes en paro y probablemente la mayoría está viviendo de prestaciones sociales: el 87% más que hace un año. La encuesta de población activa (EPA) del cuarto trimestre del 2008 muestra un panorama desolador del mercado laboral, el peor de los últimos 20 años.

90.000 amas de casa se movilizan. Las mujeres mayores de 50 se lanzan al mercado laboral en busca de un alivio al bolsillo. No les importa su edad. Ni el esfuerzo que supone hacerse un hueco en el mercado laboral, en plena recesión. Las familias españolas no están dispuestas a contemplar cómo sus ingresos se esfuman a medida que el fantasma del paro asoma por la ventana.

Networking. No es lo mismo decir que vamos a hacer relaciones profesionales o relaciones públicas –este término suena incluso a discoteca- que referirse al Networking como actividad de fomento de relaciones interpersonales o interprofesionales con un fin muy concreto.

Coachplacement, un nuevo concepto. Según Jorge…”El Coachplacement” se basa en un programa, que además de enseñar técnicas de búsqueda de empleo, también prepara emocionalmente a los candidatos ayudando a modificar aquellas conductas que limitan la búsqueda de trabajo.”

Se alquila novia para Año Nuevo. Se ofrece un contrato en el que se concretan las labores diarias, las medidas de seguridad, y la forma de pago. ¿Para qué? Para hacerse pasar por la novia de Liu Facai, responsable de ventas de una empresa en la provincia oriental de Zhejiang, durante la festividad del Año Nuevo chino que comienza el mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario