miércoles, 18 de marzo de 2009

Cada día más de 1, 3 millones de empleados no van a trabajar, la Comisión elogia la Declaración Internacional del talento.

Cada día más de 1,3 millones de empleados no van a trabajar. Las estadísticas revelan que la principal causa de absentismo es la de enfermedad común y es en este caso en el que se esconden las ausencias laborales no justificadas. Identificar el por qué y darle una solución es uno de los principales retos de los departamentos de recursos humanos en plena crisis, según informa Gestión Pyme. Un estudio de Adecco establece que la cifra media de la tasa de absentismo de las empresas encuestadas es del 5,35%, un dato por encima de la media europea, que se sitúa entorno al 4%, y lo suficientemente alto como para tomar medidas en el seno de las empresas.

La Comisión elogia la Declaración Internacional del Talento. Más de 50 instituciones de toda Europa y 75 particulares se han adherido a la Declaración Internacional del Talento, un llamamiento global para que se contemple la crisis actual como una oportunidad para fomentar y desarrollar el talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario